Región:
Estados Unidos
Categoría:
Política

Trump propone la pena de muerte para narcotraficantes

  • Trump propone la pena de muerte para narcotraficantes
    Donald Trump considera la pena de muerte para traficantes de drogas Trump propone la pena de muerte para narcotraficantes

El presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió que Estados Unidos siga el ejemplo de otros países que imponen la pena de muerte a los narcotraficantes

Trump elogió a otros países por imponer la pena de muerte o cadena perpetua a los narcotraficantes y dijo que Estados Unidos debería considerar penas similares.

"Creo que es una discusión en la que tenemos que empezar a pensar. No sé si estamos listos, no sé si este país está preparado", dijo durante un mitin de campaña para el candidato republicano al Congreso, Rick Saccone. .
Dijo que los condenados por matar a una sola persona en tiroteos y apuñalamientos a veces enfrentan la pena de muerte o cadena perpetua sin libertad condicional. Pero, dijo, alguien puede "matar a 5.000 personas con drogas porque las está traficando y está ganando mucho dinero y la gente está muriendo", y se van sin un castigo serio.
"Es por eso que tenemos un problema, amigos. No creo que debamos jugar", dijo Trump. "Ahora, nunca hice una encuesta sobre eso, no sé si eso es popular, no sé si eso es impopular ... Pero estas personas están matando a nuestros hijos y están matando a nuestras familias, y tenemos para hacer algo. No podemos seguir creando comités especiales con su esposa, su esposa y su esposo, y se encuentran y tienen una comida y hablan, hablan y hablan, dos horas más tarde, y luego escriben un informe."

En el mitin, Trump también reveló lo que dijo será el reemplazo de "Make America Great Again" durante una manifestación para un candidato republicano en el Congreso en Pennsylvania, donde arremetió contra varios rivales demócratas potenciales, incluido el senador de Vermont Bernie Sanders, el senador de Massachusetts Elizabeth Warren y Oprah Winfrey.

"Nuestro nuevo eslogan, cuando comencemos a correr, en - ¿puedes creerlo, dentro de dos años? Va a ser, Keep America Great, un punto de exclamación", dijo Trump en la manifestación por el representante estatal Rick Saccone.
Trump dijo que el candidato con el que más quiere competir en 2020 es Oprah Winfrey, que predice que la campaña "sería una experiencia dolorosa para ella".
"Oh, me encantaría que Oprah ganara, me encantaría derrotar a Oprah. Conozco su debilidad", dijo.
Trump también elogió su papel en la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur, reclamando crédito por reducir temporalmente la amenaza nuclear planteada por Corea del Norte.
"Es un poco difícil vender entradas cuando crees que vas a recibir un ataque nuclear", dijo.
Sus comentarios se producen días después de que la Casa Blanca confirmara que Trump se encontrará cara a cara con el líder norcoreano, Kim Jong Un.
"¿Quién sabe qué va a pasar? Podría suceder, no sucede", dijo Trump sobre la reunión. "Puedo irme rápido, o podemos sentarnos y hacer el mejor negocio para el mundo y para todos estos países, incluido, francamente, Corea del Norte, y eso es lo que espero que suceda".
Saccone está bloqueado en una apretada carrera con el demócrata Conor Cordero, en un lugar donde la raza no debe ser tan competitivo como lo es: Trump ganó el distrito por 20 puntos en 2016. La elección está programada para el martes.