Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Taiwán promueve la igualdad de género

  • Taiwan promueve la igualdad de género con motivo del Día Internacional de la Mujer
    Taiwan promueve la igualdad de género con motivo del Día Internacional de la Mujer Taiwan promueve la igualdad de género con motivo del Día Internacional de la Mujer

El vicepresidente de Taiwán explicó que “estamos trabajando arduamente para promover las directrices de la política de igualdad de género. Hemos completado tres informes sobre la implementación de políticas relacionadas a la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer.

En el Día Internacional de la Mujer, diversos eventos se realizaron en todo Taiwan para conmemorar dicha fecha. En uno de ellos, organizado por el Ministerio de Salud y Bienestar, el vicepresidente Chen Chien-jen reveló que en la República de China se está promoviendo el movimiento HeForShe impulsado por las Naciones Unidas, entre otras acciones a favor de la igualdad de género.
 
El movimiento de solidaridad HeForShe tiene como objetivo “proveer un enfoque sistemático y una plataforma dirigida donde una audiencia global se pueda involucrar y convertirse en agentes de cambio para alcanzar la igualdad de género durante nuestra vida. Esto requiere un enfoque innovador e inclusivo que movilice a personas de toda identidad y expresión de género como defensores/as y reconoce las maneras en las cuales todos/as nos beneficiamos de esta igualdad. HeForShe invita a todas las personas de todas partes del mundo a unirse como socios iguales para crear una visión compartida de un mundo con igualdad de género e implementar soluciones específicas y localmente relevantes para el bien de toda la humanidad”, recoge la página web del movimiento.
 
El vicepresidente Chen explicó que “estamos trabajando arduamente para promover las directrices de la política de igualdad de género. Hemos completado tres informes sobre la implementación de políticas relacionadas a la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer. Estamos utilizando todo tipo de herramientas para alentar a los gobiernos centrales y locales a trabajar por la igualdad de género. También queremos mostrar al mundo los resultados de nuestros esfuerzos sobre la igualdad de género”.
 
Chen invitó a unirse a favor de los derechos de las mujeres y adoptar medidas concretas para cambiar la desigualdad de género. El vicepresidente hizo hincapié en que la igualdad de género ya no es solo un tema para las mujeres, sino que se trata de un tema universal de derechos humanos.
 
Asimismo, el vicepresidente advirtió que aunque Taiwan ha avanzado en este ámbito de los derechos de la mujer, todavía hay áreas que deben fortalecerse y que se espera que todas las personas colaboren para implementar la igualdad de género e igualdad de derechos.