Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología

Apple lanzaría una MacBook Air más económica

  • Apple lanzaría una MacBook Air más económica
    Apple lanzaría una MacBook Air más económica Apple lanzaría una MacBook Air más económica

Una de las presentaciones que más recordamos de Steve Jobs, fue, sin duda alguna, cuando se anunció una nueva computadora que abría espacio entre la MacBook y la MacBook Pro: MacBook Air, un portátil ultra delgado con funciones modestas, pero realmente útil.

Pese a que algunos rumores indicaban que pronto podría ser el final de MacBook Air, todo parece indicar que Apple tiene planeado presentar este mismo año una nueva versión mucho más económica que pueda ser accesible para más consumidores y así ampliar su alcance.

Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, mencionó para 9to5Mac que la compañía de Tim Cook podría traer grandes sorpresas, entre ellas, la llegada de una nueva MacBook Air de 13 pulgadas que estaría disponible a partir de la segunda mitad del año 2018. El objetivo de la compañía, al lanzar una laptob más económica, podría ser que el porcentaje de envío a distribuidores aumente de un 10-15 por ciento.

Quizá este nuevo rumor no esté tan disparatado, pues ya habíamos escuchado que MacBook Air podría tener un sucesor nuevo, lo que implicaría el final de su línea según Digitimes, quien también señaló que se trataría de un modelo con nuevos puertos USB-C y que agregaría una pantalla de 13 pulgadas.

Sin embargo, lo que ahora reporta Ming-Chi Kuo, hace alusión a que sí podría haber un nuevo modelo con esas características, pero formaría parte de la línea MacBook Air.

La información aún está dispersa y no hay nada oficial, pero el analista cree que Apple podría reducir el precio de sus nuevos modelos porque MacBook Air es muy consumida por estudiantes, quienes requieren de un equipo sencillo para realizar sus actividades académicas.

Por ende, el sector es muy competitivo y si Apple continúa lanzando al mercado laptops poco accesibles, los consumidores se inclinarán por otras compañías. En la actualidad, una MacBook Air está en 999 dólares aproximadamente, pero eso podría reducir notablemente.