Región:
Mundo
Categoría:
Mujer

8M: Masivas marchas en todo el mundo en el Día Internacional de la Mujer

  • 8M en Buenos Aires: Día Internacional de la Mujer
    8M: Masivas marchas en todo el mundo en el Día Internacional de la Mujer 8M en Buenos Aires: Día Internacional de la Mujer
  • 8M en España: Día Internacional de la Mujer
    8M en España: Día Internacional de la Mujer 8M en España: Día Internacional de la Mujer
  • 8M en México: Día Internacional de la Mujer
    8M en México: Día Internacional de la Mujer 8M en México: Día Internacional de la Mujer

Con el lema Si nosotras paramos, se para el mundo, cientos de miles de mujeres salieron a las calles a exigir igualdad real entre hombres y mujeres en las manifestaciones que vivieron las principales capitales del planeta.

En la Argentina y en la mayoría de los países del mundo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, con un denominador común: la lucha por la igualdad de género.

Varias organizaciones participaron del armado de lo que se dio en llamar #8M, con actos, homenajes, un paro y una marcha convocada, sobre todo, a través de las redes sociales, hacia el Congreso, en la que también se reclamó legalizar el aborto.

Pedido por el aborto legal
La mención de la interrupción del embarazo fue el reclamo que recibió la ovación más fuerte, al menos en en las inmediaciones del escenario.

En España:
Todas las emociones y esperanzas, todas las ilusiones y expectativas generadas durante los últimos meses en millones de mujeres, han culminado este jueves en multitudinarias marchas por las principales ciudades del país: una movilización cívica sin precedentes que ha situado el 8 de marzo de 2018 en los libros de historia como la jornada en que España vivió, por vez primera, una huelga feminista.

Cientos de miles de mujeres, abuelas, madres, hermanas y amigas han desfilado este jueves por el centro de más de sesenta ciudades bajo lemas que llaman a "cambiarlo todo". En la mayoría de las capitales, la convocatoria era a las 18:00 horas. En Madrid, la cita era a las 19:00 entre Atocha y la Plaza de España, pero ya desde bastantes minutos antes miles de mujeres se concentraron y lanzaron consignas reivindicativas ante la sede del ministerio que capitanea Dolors Montserrat.

En Ciudad de México:
Cientos de mujeres se congregaron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para marchar hacia el Zócalo de la Ciudad de México en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

La marcha del #8M, que también fue convocada en otros países, convocó a las mujeres de la Ciudad de México para exigir a las autoridades atención a casos de feminicidios y emitir la Alerta de Género en aquellos estados donde aún no se implementa.