Región:
Mundo
Categoría:
Personajes

Shakira pagó 20 millones de euros por deudas al fisco

La cantante desembolsó la millonaria suma a la Hacienda española tras ser denunciada por delito fiscal.

Shakira debió pagar 20 millones de euros a la Hacienda española luego de que la Fiscalía de Barcelona la denunciara por un presunto delito fiscal cometido desde 2011 a 2014, años en que la cantante ya residía en España.

El pago de la millonaria suma ocurrió luego de que la Agencia Tributaria comenzó una investigación por supuestas irregularidades en la declaración de ingresos de la cantante.

Según dicho organismo, la colombiana no pagó sus impuestos en España alegando que durante esos años vivía en Bahamas, país que ofrece ventajas tributarias y es considerado un paraíso fiscal.

Este desembolso sería el primer paso para regularizar su situación con el fisco español, que reclamaba desde 2011 el pago.

Si bien aseguran que Shakira no estuvo de acuerdo con la decisión, debió pagar la abultada suma de dinero para poder intentar impugnar la orden de la Fiscalía.

Por otra parte, el organismo tributario continua investigando a la artista ya que considera que durante esos años, debería haber tributado por sus ingresos a nivel internacional y no solo por lo recaudado en España.