Región:
México
Categoría:
Sociedad

Playa del Carmen: Explosión en un ferry deja 24 heridos

El servicio conectaba Quintana Roo con la isla de Cozumel. Uno de los heridos está grave, con quemaduras de segundo y tercer grado.

Ascienden a 24 los heridos, entre ellos un mexicano en condición grave, que causó la explosión en un ferry de la empresa Barcos Caribe en Playa del Carmen, estado de Quintana Roo, en el sureste de México.
El siniestro ocurrió después de que la embarcación que partió de la isla de Cozumel, atracó en el balneario de Riviera Maya y cuando los últimos pasajeros se preparaban para descender, confirmó en un comunicado el municipio de Solidaridad.

Se informó que las causas fueron, presuntamente, una falla en un motor o caldera, pero aclaró que esta versión todavía no fue confirmada.

El estallido provocó la movilización de todos los cuerpos de emergencia y de seguridad en el municipio de Solidaridad y el corredor turístico Riviera Maya.

El ciudadano mexicano herido se encuentra hospitalizado en condición crítica con quemaduras de segundo y tercer grado en una unidad de terapia intensiva, dijo la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de ese estado en un comunicado.

El resto de los heridos, entre los que se encuentran cinco estadounidenses, recibieron el alta tras ser atendidos de lesiones leves como golpes y dolor de oídos por la explosión, señaló la FGJ.

Fuentes de la empresa explicaron que el barco fue construido en 2009 y tiene capacidad para 400 personas, pero este solo transportaba a 104 pasajeros al momento del siniestro.

La capitanía de puerto ha ordenado la suspensión de actividades en el muelle, donde permanece atracada la embarcación.