Región:
América
Categoría:
Espectáculos

Miguel Bosé abre el Festival de Viña del Mar 2018

El cantante español será el encargado de inaugurar del festival internacional en Chile. Además actuarán Bombo Fica e Illapu

Miguel Bosé regresa a Chile para inaugurar esta noche una nueva edición del reconocido Festival de Viña del Mar.
Hay 30 canciones que tengo que tocar si o sí porque sino incendian el local. 'Morena mía', 'Si tu no vuelves', 'Bandido', 'Nada particular'. Después tengo licencia para cantar una que yo quiera. Cuando me puse a hacer la lista de los éxitos, tenía 71 número, 1 de radio. Jamás hice un concierto donde están todos porque tengo 6 horas. Yo no tengo un favorito, la gente reclama", contó.

Para el cantante español la Quinta Vergara es un lugar especial ya que es aquí donde en 1981 impulsó su carrera fuera de su país. Luego actuó otras nueve veces convirtiéndose en el artista con más presentaciones.

Por su trayectoria e importancia en este encuentro musical, que es el más considerado uno de los más importantes en Latinoamérica, el artista fue reconocido con el premio "Icono del Festival", que es la primera vez que se entrega.

El cantante español, de 61 años, desplegará en la Quinta Vergara escenario del festival todos los éxitos de su carrera artística de 40 años de historia.

Este años el género del reggaetón volverá a reinar en el festival, repitiendo el éxito que ha tenido en los últimos años con diferentes exponentes y que tiene al 'Despacito' de Fonsi como estandarte.

El grupo 'Gente de Zona' con su éxito 'La Gozadera', grabado junto a Marc Anthony, la banda juvenil estadounidense CNCO y el dúo puertorriqueño Zion & Lennox tienen a su cargo la misión de hacer bailar al público de la Quinta Vergara.