Región:
Asia
Categoría:
Tecnología

Taiwán: Presidenta Tsai inauguró nueva fase del proyecto de desarrollo de la biotecnología en Hsinchu

La mandataria prometió convertir a la biotecnología en la industria más competitiva de Taiwán para la próxima generación

La presidenta Tsai Ing-wen asistió a la ceremonia de inauguración de la construcción del segundo edificio que forma parte del Proyecto de Biotecnología en el Parque Biomédico de Hsinchu, en la homónima ciudad norteña. En el transcurso de la ceremonia, la mandataria prometió convertir a la biotecnología en la industria más competitiva de Taiwan para la próxima generación.

Tsai instó a las empresas que se ocupan de productos farmacéuticos, suministros y equipos médicos, así como atención médica inteligente, a que pongan su mira en los nuevos desafíos.

La mandataria afirmó que la floreciente industria biomédica forma parte de los planes del Gobierno por impulsar la innovación. Estos últimos incluyen impulsar la maquinaria inteligente y el Internet de las cosas, la energía verde, la nueva agricultura, la defensa nacional, la economía circular y la formación de un Valle del Silicio Asiático.

Tsai señaló que el Gobierno coordinará con diferentes industrias para explorar su potencial de desarrollo. Tsai reveló que el Gobierno también está esforzándose por conectar todos los centros biomédicos de la nación, que se especializan en diferentes campos, como por ejemplo la investigación y desarrollo para crear nuevos medicamentos, la atención médica especializada, los cuidados de salud para personas de la tercera edad y los dispositivos médicos mínimamente invasivos. Ya sea con el tren de alta velocidad u otro tipo de transporte, señaló Tsai, los centros de biomedicina en Hsinchu, Taipei y Taichung tendrán una conexión más cercana que puede potenciar el desarrollo de esta industria.

La mandataria prometió que el Gobierno va a seguir mejorando el entorno de negocios a fin de crear un ecosistema completo que facilite la innovación industrial.

Según la presidenta Tsai, lo más importante es crear más trabajos de calidad a través de esta industria biotecnológica, para que los jóvenes en Taiwan tengan mejores oportunidades de desarrollar sus talentos.

Fuente: Noticias de Taiwán