Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

La historia del niño filipino que viralizaron en una imagen

Justin, de 7 años, asiste a clases con su hermana en brazos para cuidar a la pequeña de un año mientras realiza su tarea.

Su profesora, emocionada por la historia del chico, publicó una imagen en Facebook que rápidamente recorrió las redes sociales.

Los usuarios se hicieron eco de la historia con mensajes de apoyo y pusieron al pequeño Justin de ejemplo.

Mam Lei es la docente de la Escuela de Primaria Salvación de Filipinas, en la zona de Magallanes (600 kilómetros al sureste de Manila) que dio a conocer la historia y además contó qué le dijo Justin.

No quiero ausentarme, señorita, tengo que traer a mi hermana porque mi abuela tiene que trabajar en la granja y nadie se puede ocupar de ella, le dijo el pequeño.

Lei añadió en que era muy impresionante la actitud del niño para seguir aprendiendo cada día, situación que es común en Filipinas.

En el país asiático, uno de cada cuatro habitantes vive con menos de 175 euros al mes y -de acuerdo con datos publicados por el Banco Mundial- el Ingreso Nacional Bruto per cápita en 2016 fue de 3.580 euros al año, mientras que, por ejemplo, en España fue de 27.600 euros.

Esta realidad obliga a muchos niños a renunciar a los estudios en edades muy tempranas.