Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Las seis fotografías finalistas del World Press Photo

En la categoría Fotografía del Año la fundación World Press Photo ha recibido más de 73.000 instantáneas de las cuales ha elegido seis. Los ganadores se darán a conocer en el 12 de abril en Amsterdam

Ya han dado a conocer las seis fotografías finalistas a la fotografía del año del certamen World Press Photo 2018. La fundación World Press Photo ha recibido más de 73.000 instantáneas de las cuales ha elegido seis finalistas. World Press Photo dará a conocer los ganadores de este año en una ceremonia que se celebrará en Amsterdam el 12 de abril.

Las seis candidatas recogen desde un manifestante en llamas en Caracas (Venezuela), el atentado de Westminster que sacudió Londres en marzo de 2017, el retrato de una niña víctima del grupo terrorista Boko Haram en Nigeria, pasando por el drama de los refugiados rohinyá en Birmania o la liberación de Mosul del Estado Islámico (ISIS) por parte de las fuerzas iraquíes.

Estos dos últimos temas han sido los más cubiertos, aunque también han recibido muchas imágenes de otras protestas en Venezuela y Estados Unidos, según ha explicado el director de World Press Photo, Lars Boering.

Atentado del 22 de marzo de 2017 en el puente de Westminster (Londres)
Foto: Toby Melville

Cuerpos en una playa de Bangladesh
Foto: Patrick Brown

Un niño desnudo en brazos de un hombre en Mosul
Foto: Ivor Prickett

Civiles haciendo cola en Mosul para recibir medicamentos
Foto: Ivor Prickett

Aisha, de 14 años, secuestrada por Boko Haram en Nigeria
Foto: Adam Ferguson

Manifestante en llamas durante unos enfrentamientos en Venezuela
Foto: Romaldo Schemidt