Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Rusia: Murieron los 71 ocupantes del avión estrellado

La nave cayó en Argunovo, tras desaparecer de los radares, a dos minutos de despegar del aeropuerto de Domodédovo, en la capital. Iba hacia la ciudad de Orsk.

Las 71 personas que se encontraban a bordo del avión de línea que se estrelló este domingo cerca de Moscú "murieron", indicó la fiscalía rusa.

"65 pasajeros y seis miembros de la tripulación se encontraban a bordo del aparato, y todos murieron", anunció la sección de la fiscalía especializada en transportes en un comunicado, precisando que el Antonov An-148 había desaparecido de los radares dos minutos después de haber despegado del aeropuerto de Domodedovo.

El Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de una investigación tras el accidente.

La portavoz del ente, Svetlana Petrenko, dijo que el expediente fue abierto por supuesta "violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo".

La agencia rusa del transporte aéreo, Rosaviatsia, informó que la tripulación del An-148 dejó de responder a los controladores varios minutos después del despegue.

Hay varias teorías que se están siendo consideradas sobre el accidente, entre ellas las condiciones metereológicas y el factor humano, ha declarado el ministro ruso de Transporte.