Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Ola de secuestros de hombres solteros para casarlos a la fuerza

La situación se está dando en India, donde en la mayoría de los casos, los matrimonios se formalizan casamientos a punta de pistola o mediante amenazas de muerte a sus vidas y las de sus familias

Un video que se viralizó en las redes sociales y mostraba cómo obligaban a un joven a casar a punta de pistola destapó un escándalo en el estado de Bihar, India, donde según los registros sólo en 2017 se registraron 3.404 casos de secuestros de hombres solteros para forzarlos a contraer matrimonio.

Según publica El País, el problema conjuga la escasez de hombres respecto a la población de mujeres en la zona, la creciente pobreza y las tradiciones como la dote que tiene que ofrecer la familia de la esposa.

“En la mayoría de los casos, los matrimonios se formalizan a punta de pistola o mediante amenazas de muerte a sus vidas y las de sus familias", declaró un oficial de la policía.

La situación se hizo mundialmente conocida a partir de la vitalización de un video en el que un joven llora desconsoladamente mientras contrae matrimonio y es apuntado con armas.

En la mayoría de los casos, los matrimonios se formalizan a punta de pistola o mediante amenazas de muerte a sus vidas y las de sus familias