Región:
América
Categoría:
Tecnología

Amazon go, el innovador supermercado sin cajeros

Funciona sin cajeros ni filas con una tecnología que permite a los usuarios identificarse en la entrada a través de la aplicación Amazon Go, escaneando un código QR.

¡Es un hecho! la primera tienda Amazon Go, a en la que no debes pasar por caja para pagar a la salida, abrió sus puertas en Seattle, Estados Unidos, informaron las agencias.

Funciona sin cajeros ni filas con una tecnología creada por la compañia que permite que los usuarios se identifiquen en la entrada a través del aplicación Amazon Go, de la misma forma en la que los haces cuando entras a la zona de embarque de un aeropuerto, escaneando un código QR.

Una vez que te identificas, comienza la compra como siempre la haces, sin embargo, hay elementos invisibles que el usuario no ve. Amazon ha desarrollado un sistema de cámaras y sensores de peso, que permitirán que siempre se sepa qué productos estás adquiriendo y te cobren únicamente por lo que llevas al salir de la tienda.

El último año, la compañía se pasó perfeccionando sus técnicas de Aprendizaje Profundo. Según las agencias, al principio al sistema le costaba diferenciar algunas cosas, e incluso se despistaba cuando los niños tomaban artículos y los dejaban en otro lugar.

Sin embargo, la empresa asegura que puede diferenciar todos los factores, y que únicamente cobrará los artículos que efectivamente has tomado. "Si cuando estás a punto de salir decides dejar ese postre tan suculento porque no quieres faltar a tu dieta, Amazon lo sabrá, y eliminará el artículo de tu carrito", reseñan las notas de agencia.

Amazon Go es la primera tienda de este estilo de Amazon y sí, tiene empleados de carne y hueso, aunque no los veas en la caja: existe personal para recibirte en la puerta, y hay un área de cocina, donde hay empleados de verdad haciendo platos del día para el almuerzo o la cena. Además los reponedores de los estantes son humanos, al menos de momento.

El año pasado después de anunciar Amazon Go, Amazon compró Whole Foods, y aunque en un principio se pensó que la empresa podría agregar su tecnología a estos supermercados en Estados Unidos, lo cierto es ve a esta tienda como un experimento y no tiene intenciones, por ahora, de innovar con su tecnología en otros establecimientos.