Región:
América
Categoría:
Turismo
Article type:
Enfoques

ABC Mundial en el Kennedy Space Center de la NASA

Región:
América
Categoría:
Turismo
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Karina Giorgenello @losviajesdekarina
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El Kennedy Space Center, en Cabo Cañaveral, Florida, lleva a sus visitantes por un verdadero viaje al espacio. Situado a 45 minutos al este de la ciudad de Orlando, el centro de la agencia espacial NASA ofrece una visita para toda la familia

Operativo desde 1962, cuatro años después de la creación de la NASA, el Centro Espacial Kennedy cuenta con un recorrido a través del cual se puede observar el trabajo necesario para realizar los lanzamientos y misiones espaciales.

El Kennedy Space Center, en Cabo Cañaveral, Florida, lleva a sus visitantes por un verdadero viaje al espacio. Situado a 45 minutos al este de la ciudad de Orlando, el centro de la agencia espacial estadounidense NASA ofrece una programación completa para toda la familia y programas interactivos que funcionan todo el año.

Con más de tres décadas de misiones espaciales, totalizando más de 30 incursiones e incluyendo ayuda en la construcción de la Estación Espacial Internacional, el transbordador Atlantis es uno de los destaques del Complejo.

El salón de exhibición del Atlantis, que participó en más de tres décadas de misiones, tiene más de ocho mil metros cuadrados y contó con una inversión de 100 millones de dólares. El transbordador fue erigido a diez metros de altura e inclinación de 43 grados y con las puertas del compartimiento de carga abiertas, todo para una mejor observación de los visitantes.

Para completar la atracción, una exhibición interactiva sobre la nave conduce a una jornada de descubrimientos. Se indica separar al menos 3 horas para disfrutar de esta atracción y sus más de 60 simuladores interactivos, incluyendo el Simulador de Lanzamientos de Autobuses Espaciales, donde los visitantes sienten un poquito de la emoción de un astronauta.

International Space Station Center: El Centro de la Estación Espacial Internacional es el lugar ideal para ver cómo se preparan los componentes reales de la Estación Espacial Internacional antes de ser puestos en órbita. También es posible visitar una maqueta para ver de qué forma viven y trabajan los miembros de la tripulación de la Estación Espacial.

Rocket Garden: En el jardín de cohetes de la NASA se puede observar la grandeza de estas maravillas técnicas que en su día surcaron el espacio. Puedes acceder al interior de algunos cohetes para comprobar las estrecheces que sufren los astronautas en sus especiales y espaciales viajes.

Apollo- Saturn V Center: En este centro se exponen las increíbles máquinas que hicieron ese sueño realidad.

United States Astronaut Hall of Fame: En este espacio se rinde homenaje a todos los astronautas que se aventuraron hacia lo desconocido. Se exponen multitud de objetos personales de los astronautas además de decenas de simuladores en los que puedes sentir la fuerza de la gravedad aumentada cuatro veces, aterrizar un transbordador espacial o conducir un vehículo a través del terreno rocoso de Marte.

Shuttle Launch Experience: Se trata de un simulador de lanzamientos espaciales.

IMAX Space Films: Con las grabaciones realizadas por los astronautas de la NASA proyectadas en tres dimensiones puedes sentirlos un poco más cerca del mundo exterior.