Región:
Argentina
Categoría:
Turismo

Lo que tenés que saber antes de viajar a Chile

A los requisitos que ya estaban vigentes, se le sumó un seguro obligatorio por accidentes. Se espera una gran cantidad de viajes por la visita del Papa en enero

A las obligaciones que exigen para ingresar y transitar en Chile, se le sumó un Seguro Obligatorio de Accidentes Personales para Extranjeros (Soapex), que se podrá realizar vía internet.

El Soapex se contrata por todas las personas que van en el vehículo y tiene un costo de 11 dólares (200 pesos aproximadamente) por 10 días de cobertura.

Se trata de un seguro por accidentes causados por vehículos motorizados con matrícula extranjera y es exigido por la legislación Chilena a todos aquellos autos que ingresen en forma provisoria o temporal a Chile.

Solo puede contratarse con aseguradoras chilenas y se adquiere mediante el sitio web www.soapex.com.

"Es una exigencia que alcanza a cualquier vehículos extranjero. Se trata de un seguro de accidentes personales", dijo el director de seguros, César Vázquez, a Cadena 3.

Además, es obligatoria la verificación técnica vehicular, chalecos reflectivos por cada ocupante del auto y sillita para niños hasta 4 años.

En enero se espera que una gran cantidad de argentinos crucen hacía Chile por la visita del Papa Francisco, quién estará entre el 15 y 18 de ese mes.