Región:
América
Categoría:
Turismo

Rocha presentó su oferta gastronómica en la Rambla de Montevideo

Las riquezas de la tierra, el océano y los espejos de agua dulce que ofrece Rocha, se traducen luego en una propuesta inconfundible de gastronomía regional. Variedad de pescados y mariscos, arroz, hongos y frutos, invitan a una experiencia única

De la mano ​​de la ​Dirección de Turismo de la Intendencia y la ​Corporación Rochense de Turismo​, el Departamento de Rocha presentó en la rambla de Montevideo "un paisaje de sabores" en alusión a la extensa, variada y sobre todo: ¡muy sabrosa! gastronomía rochense.

El plato elegido para invitar a los montevideanos con los sabores de Rocha ​fué​ el "Tortelli de cordero al butía". La producción del cordero salino ha ganado reputación de las mejores cocinas del territorio. Los productos derivados del butiá como la miel, la mermelada y bebidas típicas de la zona, son también muy apreciados por los turistas.

A los encantos naturales del departamento, se suma un abanico de sabores, que viene de las recetas de las abuelas, de la tradición y de la calidez de sus gastrónomos que invitan a compartir la mesa.

Su carta contiene platos con el mejor camarón del mundo, que según los entendidos se obtiene en la Laguna de Rocha, Laguna de Castillos y Arroyo Valizas.

El océano Atlántico, que baña 180 km de costas en Rocha, lagunas, arroyos y ríos nos ofrecen siri, cazón, mejillones, brótola, algas marinas, entre otros frutos del mar que se mezclan en recetas que integran además los palmares y bosques nativos, como el butiá y el arazá.

Las riquezas de la tierra, el océano y los espejos de agua dulce que ofrece Rocha, se traducen luego en una propuesta inconfundible de gastronomía regional. Variedad de pescados y mariscos, arroz, hongos y frutos, invitan a una experiencia única. Las redes de pescadores y la producción artesanal son uno de los pilares de la gastronomía del departamento. Tradición, variedad, innovación, historia y el amor por la cocina hacen lo especial y exquisito de cada receta.

Se estimula la producción natural de carne de jabalí, cordero y diversas especies de mariscos y pescados.

Un otoño largo y seco nos bendice con una excelente carta de vinos elaborados por bodegas locales. El tannat es la propuesta ineludible para maridar la mejor calidad en carnes rojas, siempre presente en la cocina uruguaya.

Date un gusto y en tu próxima visita a Rocha prueba alguno de estos exquisitos platos en alguno de los restaurantes de sus balnearios o ciudades.