Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Muertos y heridos en Cisjordania tras el llamado a una tercera intifada

Hamas convocó a un "viernes de ira" que se inició después del tradicional rezo musulmán de los viernes en las mezquitas. Manifestantes chocaron con la policía

Las fuerzas de seguridad israelíes han sido movilizadas y reforzadas en Jerusalén y Cisjordania ante la convocatoria de protestas palestinas para este viernes, día sagrado musulmán, en rechazo a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Dos personas murieron y hay decenas de heridos por enfrentamientos.

La Policía israelí confirmó el refuerzo y despliegue de unidades en Jerusalén, especialmente en torno a la Ciudad Vieja donde se encuentra la Explanada de las Mezquitas y donde acudieron decenas de miles de palestinos a rezar este mediodía.

"No hay ninguna limitación especial ni restricciones de entrada (al templo sagrado)", confirmó a la agencia de noticias EFE el portavoz policial, Micky Rosendfeld, una medida que se ha tomado en anteriores convocatorias como parte de la seguridad.