Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques

Submarino ARA San Juan: "entramos en una etapa crítica", admitió la Armada

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Thauana Maia
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La búsqueda del ARA San Juan: "La esperanza no la perdemos, pero entramos en una etapa crítica", admite la Armada Lo dijo el vocero de la fuerza, Enrique Balbi, al brindar el tercer parte del día.

Enrique Balbi, vocero de la armada, sostuvo que la búsqueda del ARA San Juan esta “entrando en una etapa critica”

"Nos preocupa muchísimo. La preocupación va in creciendo. La esperanza no la perdemos, pero estamos entrando en una etapa crítica", señaló el portavoz al entregar el tercer parte del día sobre la situación de la embarcación que desapareció el miércoles pasado.

Antes, Balbi había advertido que "no hay novedades" en el operativo de rescate de la embarcación y sus 44 tripulantes que llevan seis días perdidos en el Atlántico Sur.

Esta tarde dijo que la principal preocupación es por la renovación del oxigeno. Un submarino que no logra renovar su oxígeno a través del snorkel o emergiendo a la superficie cuenta con siete días de aire. "Ese valor no es estricto, sino de acuerdo a las circunstancias aclaró, pero estamos en el sexto día en cuanto a oxígeno y es preocupante".

"Las novedades operativas no difieren del parte hoy. Ya zarpó el Skandi Patagonia, que estaría llegando mañana a la tarde en caso de ser requerido para iniciar el rescate. Por ahora seguimos en la fase de búsqueda", puntualizó.

Por otro lado, descartó la posibilidad de que el ARA San Juan hubiera sufrido una colisión.

"Si hubiese tenido una colisión podría haber habido manchas de combustible o de aceite. Tampoco hubo avisos de colisión con otro buque", explico.