Región:
Asia
Categoría:
Política

Xi Jinping se reunió con Bounnhang Vorachit en Vientiane

Es la primera visita en 11 años de un jefe de Estado chino y máximo líder del Partido Comunista de China (PCCh) a Laos.

El presidente de China, Xi Jinping, quien también es secretario general del Comité Central del PCCh, agradeció a Bounnhang, secretario general del Comité Central del Partido Popular Revolucionario de Laos (PPRL) y presidente de Laos, por su cálida hospitalidad y por una reunión de despedida especial.

Las dos partes han alcanzado consensos importantes sobre la mayor consolidación y desarrollo de las relaciones entre China y Laos, y el fomento de la cooperación estratégica integral.

Xi dijo que él y Bounnhang han acordado construir juntos una comunidad de futuro compartido con importancia estratégica, trazado planes de alineación de estrategias y de cooperación de ganar-ganar, y señalado la dirección para la promoción de la amistad tradicional y para beneficiar al público en general.

Xi exhortó a las dos partes a implementar integralmente los resultados de la visita, poniendo énfasis en la dirección estratégica, la alineación de estrategias y el bienestar público, para esforzarse por un mejor desarrollo de la asociación estratégica integral de cooperación entre China y Laos.

Bounnhang, por su parte, dijo que la visita histórica y exitosa de Xi ha elevado las relaciones bilaterales a un nivel superior y demostrado completamente la amistad tradicional entre los dos países.

El PPRL y todo el país se sienten animados e inspirados por la visita, generando una gran expectativa para el futuro de las relaciones bilaterales, declaró Bounnhang.

Laos desea unir esfuerzos con China para implementar fielmente los resultados fructíferos de la visita, y esforzarse por el progreso mayor de la cooperación bilateral en diversas áreas, con base en el espíritu de buenos vecinos, buenos amigos, buenos camaradas y buenos socios, dijo.

Después de la reunión, los dos líderes presenciaron la firma de un acuerdo para impulsar la cooperación en las nuevas circunstancias entre los dos países.

Antes de visitar Laos, Xi asistió a la XXV Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en la ciudad de Da Nang, en el centro de Vietnam, y realizó una visita de Estado a Vietnam.