Región:
América
Categoría:
Turismo
Article type:
Enfoques

Se realizó el lanzamiento de la temporada de Punta del Este 2018

Región:
América
Categoría:
Turismo
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Karina Giorgenello @losviajesdekarina
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El intendente departamental de Maldonado Enrique Antía señaló que “Punta del Este es el lugar ideal para vacacionar en familia”

Punta del Este realizó el lanzamiento de su temporada de verano 2018 con una variedad de actividades y espectáculos para turistas y residentes del balneario.

Los operadores del sector consideran que será una temporada "histórica", mientras que el intendente de Maldonado, Enrique Antía explicó las razones por las cuales considera a Punta del Este el lugar ideal para vacacionar en familia.
Más allá de los atractivos tradicionales como sus playas, la gastronomía y las actividades cultuirales se hizo una gran inversión en seguridad.
Por otro lado, las variables que permiten augurar que las playas uruguayas tendrán un verano mejor que el anterior que también fue muy bueno está el tipo de cambio, que favorece a los turistas argentinos.
"Del año pasado a ahora, mejoró la competitividad y esa es una señal importantísima. En Punta del Este, que históricamente es considerada como cara, hoy se come por menos que en un restaurante de Buenos Aires", destacó Antía.
El intendente, además, remarcó que el Gobierno uruguayo extendió los beneficios fiscales para los turistas extranjeros hasta el 30 de abril del año que viene. Por ejemplo, la devolución IVA sobre los servicios turísticos (como restaurantes o alquiler de autos) pagados con tarjeta de debido o crédito emitida fuera de Uruguay. Y también la devolución del 10,5% del precio del alquiler de inmuebles, tax free para compras, IVA cero en los hoteles y la posibilidad de pagar los peajes en pesos argentinos o dólares.
Esperan una temporada histórica en Punta del Este con 20% más de argentinos
Aseguran que al público habitual se suman cada vez más familias de clase media. En lo que va del año, Uruguay recibió un 27% más argentinos que en 2016. Argentina es el principal emisor de los visitantes que llegan a Uruguay.
El Mundo en Punta:
La presentación de la temporada, denominada "El Mundo en Punta… tierra de Encuentros", dio comienzo a las 14:00 horas y se extendió hasta la noche, finalizando con un gran show de la banda uruguaya Márama.
Durante toda la jornada, en la Plaza México, se montó un gran patio de comidas en el que se ubicaron stands de distintos países que se encargaron de preparar platos típicos además de brindar información turística. Integrantes de 22 colectividades como Croacia, Italia, Lituania, Polonia, Israel, Armenia, Rusia y Japón, realizaron un desfile y muestras de bailes tradicionales.
Los asistentes al evento pudieron disfrutar de las actuaciones de distintas bandas locales como Tribulación, Clover, Otros Gatos y Viejo Perro. La noche finalizó con el show de Márama.