Región:
Argentina
Categoría:
Mujer
Article type:
Enfoques

Se entregó el Premio Marianne 2017- Emmanuelle Supervielle

Región:
Argentina
Categoría:
Mujer
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Karina Giorgenello @losviajesdekarina
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La ganadora del Premio Marianne 2017 Edición Emmanuelle Supervielle es Cecilia Retegui. Ella creó Zolvers, plataforma de internet que conecta a empleadas domésticas y handymen con los usuarios finales

Marianne Argentina entregó en el Palacio Ortiz Basualdo y frente al embajador de Francia que actuó como anfitrión, el Premio Marianne 2017 Edición Emmanuelle Supervielle a Cecilia Retegui.
Ella creó Zolvers, plataforma de internet que conecta a empleadas domésticas y handymen con los usuarios finales. Comenzó en Argentina y se ha expandido a otros países de América Latina. Colabora en la formalización del empleo doméstico y facilita las gestiones administrativas que esto implica, a través de su web.
En un emotivo acto en el que sobrevoló el ángel de Emmanuelle Supervielle, el embajador Pierre Henri GUIGNARD encabezó junto a su señora el acto de entrega del premio de la Asociación Marianne de mujeres franco-argentinas.

Esta agrupación está integrada por 116 socias con vínculos entre ambos países, activas profesionalmente y referentes en sus áreas de acción: de negocios y ciencias, a artes y cultura.

"Esta iniciativa identifica y premia a mujeres audaces y emprendedoras que contribuyan con su proyecto a soluciones en la problemática social y/o ambiental", explicó Silvia Taurozzi, que junto con Eve Grynberg coordinan la primera edición de esta distinción que en homenaje a la vicepresidenta de la entidad surgió en 2010, con el patrocinio de la embajada de Francia.

En esta primera edición, se presentaron 103 proyectos que abarcaron desde las artesanías, el diseño y la cocina hasta la tecnología de punta. Todos tuvieron una característica en común: iniciativas pensadas por mujeres y para mujeres.

La ganadora obtuvo un viaje a Francia y una serie de reuniones y actividades con emprendedores y personalidades de ese país para difundir e impulsar su proyecto. Además, accederá al programa Naves, de la escuela de negocios de la Universidad Austral, de mentoreo para emprendedores, y se incorporará como socia Marianne.

El jurado de la edición 2017, estuvo integrado por Isela Costantini, Marcelo Elizondo, Ralph Haiek, Silvia Taurozzi y Silvia Torres Carbonell.
Los sponsors que apoyaron son: Eximia Skin Art Science, Banco Supervielle, Air France, Armando Floristas, Danone, Equinoxe Argentina, Sofitel, Embajada de Francia en Argentina, Alianza Francesa de Buenos Aires, INSTITUT FRANÇAIS, Cámara de Comercio Franco-Argentina, IAE Business School | Escuela de Negocios | Universidad Austral - NAVES y Radio Cultura.

ABC Mundial se suma con este granito de arena que incluye la difusión y la grabación del acto disponible en esta crónica y el en canal de you tube de ABC. l