Región:
Mundo
Categoría:
Mujer

Michetti se reunió con Malala Yousafzai

Michetti conversó con la joven ganadora del Premio Nobel sobre la importancia de la educación de calidad como base para mejorar la vida de las personas y lograr un desarrollo sostenible.

Luego de exponer ante la Asamblea General de la ONU, la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti mantuvo una reunión bilateral con Malala Yousafzai, Mensajera de la Paz de Naciones Unidas.

Michetti conversó con la joven ganadora del Premio Nobel sobre la importancia de la educación de calidad como base para mejorar la vida de las personas y lograr un desarrollo sostenible. La Argentina sostiene que es importante que la educación tenga un rol prioritario en el G20. Además, se procurará que la perspectiva de género se vea reflejada en todos los temas de la agenda del G20, de modo de contribuir de manera efectiva a reducir la brecha de desigualdad existente en todos los aspectos. Así, el género será una cuestión transversal en la agenda de la Presidencia argentina del G20.

Nacida en Mingora, Pakistán, Malala es una estudiante, activista y bloguera pakistaní. Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014 a los diecisiete años.

Malala es conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres y la asistencia a la escuela de las niñas. La promoción de Yousafzai se ha convertido en un movimiento con apoyo internacional. Fundada en 2014, el Fondo Malala defiende el derecho de todas las niñas a 12 años de educación gratuita, segura y de calidad. Trabaja en regiones donde la mayoría de las chicas abandonan la educación secundaria.