Región:
América
Categoría:
Deportes

Sampaoli apuesta a tridente goleador para vencer a Uruguay

El DT del seleccionado argentino no confirmó el equipo que jugará el jueves en Montevideo, pero todo indica que Messi, Dybala e Icardi serán titulares; "Salir mal parados de Uruguay nos va a obligar a ganar los nueve puntos", alertó

Jorge Sampaoli mantiene el misterio o la incertidumbre. Lo cierto es que su falta de definición a dos días del compromiso clave contra Uruguay genera que no haya un equipo claro para afrontar esa cita (desde las 20).

Luego de parar una formación en el entrenamiento de la mañana, llevó a cabo la práctica vespertina con tres sorpresas: modificó la línea defensiva y el mediocampo.

"Salir mal parados de Uruguay nos obligaría a ganar los nueve puntos. Está en nosotros tener la paciencia y la sabiduría de saber que en este partido no se termina todo. Sabemos que nos jugamos todo en cada reducto complicado, hasta nos toca cerrar en la altura de Ecuador", explicó Sampaoli en conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino. "Es un partido con mucha historia, tradición, pero con diferentes matices y necesidades. La idea es provocar o tener la posibilidad de que el equipo argentino se imponga a través de una característica de ataque y lograr neutralizar un rival que tiene poderío y en su casa se hace muy fuerte, tienen jugadores de valentía y saben jugar en estos momentos".

Si bien mantuvo el esquema de 3-4-3 con el tridente ofensivo conformado por Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala, colocó a Javier Mascherano en la última línea en reemplazo de Federico Fazio.