Región:
América
Categoría:
Economía

EEUU elevó aranceles para el biodiésel argentino

La comisión nacional de biodiésel de EEUU adelantó -en un comunicado- que el Departamento de Comercio impondría aranceles compensatorios que irían desde un 50,29% a un 64,17% al biodiésel de Argentina

Estados Unidos decidió aplicar fuertes aranceles al biodiésel argentino, medida que paralizará los embarques hacia ese destino.

En marzo pasado, la National Biodiésel Board (NBB) denunció al biodiésel argentino por supuesto dumping, además de por "prácticas desleales" por la presunta aplicación de subsidios, y pidió una investigación a las autoridades norteamericanas.

La semana pasada, en el marco de la visita del vicepresidente norteamericano Mike Pence al país, se conoció que el Departamento de Comercio de EE.UU. postergó hasta octubre una definición sobre el supuesto dumping.

Sin embargo, ese país, vía su Departamento de Comercio, decidió esta tarde aplicar aranceles provisorios de entre 50,29 y 64,17% (con un promedio del 57%), argumentando que las ventas argentinas están subsidiadas. Más adelante debería aplicar un derecho definitivo.

La Argentina ya le ganó un panel a Europa por una denuncia similar sobre el biodiésel. Pese a que el bloque europeo debía bajar sus derechos antidumping, postergó para el mes próximo una definición.