Región:
Argentina
Categoría:
Deportes

Taiwán le cumplió el sueño a Tatiana

Taiwán resolvió ayudar a la campeona nacional de gimnasia artística Tatiana García Ávila a cumplir su sueño de competir en las Olimpíadas Universitarias

Tatiana García Ávila tiene 18 años y los dos sueños de su vida cumplidos: entrar en el grupo élite de gimnastas de Argentina y participar de las Olimpíadas Universitarias. Lo primero, fue su esfuerzo al alcanzar más del puntaje requerido para ingresar en esa categoría. Para lo segundo, contó con el apoyo del Gobierno de la República de China (Taiwán).
El 15 de agosto Tatiana emprenderá su vuelo rumbo a las Olimpíadas Universitarias "Taipei Universiade 2017". Allí, se reunirá con el resto de la delegación argentina conformada por 250 atletas de gran prestigio nacional e internacional en todas las disciplinas. Ella, representará a su país con sus destrezas por la gimnasia artística que practica desde los 6 años de edad.

Con las ideas claras desde muy temprana edad, Tatiana es un modelo para los jóvenes y representa las mejores cualidades de toda atleta: tenacidad, dedicación, compromiso, sacrificio y diversión. Lo que inició como un juego y con la intención de ser como sus compañeras de gimnasia -dar vueltas carnero, verticales, saltos y abrirse de piernas-, con el estímulo de su mamá Patricia, llegó a ser una disciplina de alto rendimiento y mejores logros. "Si lo vas a hacer, lo harás como una profesional", fue la condición de su mamá desde el comienzo. Así, fue como Tatiana comenzó su formación en un club y, en la actualidad, representa al Club Comunicaciones.

Desde sus inicios la acompaña su entrenadora Brenda Rossati, con quien viaja en esta aventura. Además, entrena en conjunto con Cecilia Pardo, otra de sus mentoras. Todas ellas tienen la enorme tarea de acompañarla, cuidarla y llevarla al máximo de su gran potencial. De cerca las sigue María Fernando Rizzo, la coordinadora de gimnasia del Club Comunicaciones, donde ella entrena y al cual representa con mucho orgullo.

Visiblemente agradecida con el Embajador Huang, Lien-Sheng, la joven le trajo un obsequio, el cual resultó muy apropiado -teniendo en cuenta que coincidió con el festejo de un nuevo aniversario del nacimiento del Director General de esta Oficina-. La joven se sumó a las celebraciones y, además, realizó una impresionante demostración de su talento -en tan breve espacio- para todos los presentes y miembros de la Oficina. Ahora, solo resta seguir concentrada y disfrutar de la nueva oportunidad de participar en las olimpíadas.

La joven asegura que más allá de los resultados ella ya se siente ganadora: "No solo puedo ir y participar, sino que además tendré la oportunidad de conocer ese país y su gente, la cual me dijeron que es muy cálida y recibe muy bien a los extranjeros". La prueba es contundente: es el propio gobierno de Taiwán quien le dona lo necesario para su viaje. Un sueño hecho realidad para esta joven talentosa argentina.