Región:
América
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Opinión

Zingaros realiza gira en EEUU y se presenta en Miami, Jersey y NYC

Región:
América
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Jorge Gavioli
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Se presentarán el sábado 5 de agosto en Miami, el viernes 11 en Nueva Jersey y el domingo 13 en Nueva York, en el marco de un espectáculo denominado "Gira Zíngaros 2017"

El popular elenco actuará en Miami, Nueva Jersey y Nueva York.
Ariel "Pinocho" Sosa, director responsable de Zíngaros, informó en relación a la gira que las presentaciones se realizarán el sábado 5 de agosto en Miami, el viernes 11 en Nueva Jersey y el domingo 13 en Nueva York, en el marco de un espectáculo denominado "Gira Zíngaros 2017".

En Miami se presentará en un teatro lindero a la costa; en Nueva Jersey en el club Envy; y en Nueva York en Stage 48, donde actuó Agarrate Catalina y donde en pocas semanas lo harán No te va a Gustar y Los Nocheros. En todos los casos el aforo ronda los 1.000 espectadores.
Zíngaros comenzó en agosto una gira por Estados Unidos, con la novedad de dos nuevas figuras, los actores y humoristas Leonardo Pacella y Fabricio Speranza.
Ambos ganaron el premio a la Figura Máxima del Carnaval: Pacella lo consiguió con los humoristas Los Choby's y Speranza con la murga La Gran Muñeca.
Hacer la gira surgió en forma imprevista. En el verano pasado el uruguayo Gustavo Rachioppi, que reside en Estados Unidos, visitó el país junto a su familia. Fueron al Teatro de Verano a ver a Zíngaros y tras la función Rachioppi le pidió a Sosa que se sacara una foto con su hija. Tras la foto, Sosa los invitó a que fueran al club Rentistas, el local de ensayo de Zíngaros, para poderle regalar a la pequeña la remera y un sombrero del conjunto. A los pocos días Rachioppi y su familia fueron a ver a Zíngaros al tablado del club Malvín y así se fue forjando una relación. Un mes y medio después fue el mismo padre de familia quien, en representación de un grupo de uruguayos residentes en Estados Unidos y en el marco de un intercambio cultural, propuso la idea de la gira.