Región:
Argentina
Categoría:
Gastronomía
Article type:
Informados

Hoy: domingo de pizza y pastas para todos en la Usina del Arte

Región:
Argentina
Categoría:
Gastronomía
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Gustavo Chapur
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Degustación gratuita en el gran cierre de la Semana de la Cocina Italiana, hasta las 18 hs en el barrio de La Boca, organizado por Appyce.

La Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines (APPYCE), organiza con gran éxito de convocatoria el Gran Cierre de la Semana de la Cocina Italiana en Buenos Aires donde 50 maestros pizzeros de la Escuela Profesional elaborarán productos al estilo italiano: Piadina, Focaccia, Pizzas Italianas.

Obviamente, todos los asistentes podrán degustar de todas las opciones de manera gratuita. Appyce utilizará una vez más su gran camión auto-sustentable que funciona como una suerte de gigante cocina móvil de 11 toneladas equipado con la más alta tecnología y diseño.

Por ello, hoy domingo 25 de junio será una jornada muy especial en la Usina del Arte ubicada en Agustín R. Caffarena 1, del pintoresco barrio de La Boca, de 11 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.

Así finaliza la quinta edición de este gran evento culinario que reivindica lo mejor de la cocina italiana en Buenos Aires. Este año hubo 4 itinerarios diferentes para recorrer con detalle los manjares del país europeo.

Hoy se baja el telón con todo

Este domingo 25 de junio será la clausura del evento en la Usina del Arte con decenas de stands de comidas, degustaciones y productos típicos italianos que esperan satisfacer las curiosidad y el apetito de los asistentes: pastas secas y frescas, prosecco, vinos, aceite de oliva, chacinados y embutidos, porchetta, agua minerales, dulces, comida callejera, panes y arroces entre otros.

Esta actividad es organizada por el reconocido periodista gastronómico Pietro Sorba y por el director del Diario L’Italiano, Tullio Zembo. Cuenta además con el patrocinio de la Embajada de Italia en Argentina, el Consulado General de Italia en Argentina, el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Usina del Arte, el Instituto de Cultura de Buenos Aires, y BA Capital Gastronómica.

ESPECTACULOS Y EXHIBICIONES

- Degustaciones a todo el público presente de pizzas, helados, aperitivos y cafés italianos.

- Concierto de Giuseppe Verdi ejecutado por Orquesta del Conservatorio de Buenos Aires

- Proyección de película “La stanza del figlio” de Nanni Moretti

- Exhibición de motos Vespa, Aprilia, Moto Guzzi y Piaggio en la entrada de la Usina.

- Venta de productos y comidas típicas. Gran concierto de música de Giuseppe Verdi.

- Proyección de la película “la stanza del figlio” de Nanni Moretti.