Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología

La velocidad de Internet en Taiwan entre las más rápidas del mundo

La velocidad media de conexión a Internet en la República de China durante el primer trimestre del año alcanzó los 16,9 megabits por segundo

La velocidad media de conexión a Internet en la República de China durante el primer trimestre del año alcanzó los 16,9 megabits por segundo (Mbps), convirtiendo al país en el 16º en cuanto a rapidez en la Red y el quinto en la región de Asia y el Pacífico, según un informe trimestral sobre la velocidad global de Internet.

Los 16,9 Mbps de velocidad media de conexión en Taiwan implican un aumento del 7,9 por ciento con respecto a los 15,6 Mbps del cuarto trimestre de 2016 y un incremento del 14 por ciento desde el primer trimestre del mismo año, de acuerdo con el informe El estado de Internet publicado el 31 de mayo por la empresa de redes de distribución de contenido Akamai.

Corea del Sur ocupó el primer puesto de la clasificación con una velocidad media de conexión de 28,6 Mbps, seguido por Noruega (23,5 Mbps), Suecia (22,5 Mbps), Hong Kong (21,9 Mbps) y Suiza (21,7 Mbps).

El informe de Akamai incluye datos sobre la velocidad media de conexión, el promedio de picos de velocidades de la misma, la tasa de adopción de banda ancha y la conectividad móvil, indicó la compañía.

El informe señala que la velocidad de conexión promedio mundial aumentó un 15 por ciento interanual, hasta los 7,2 Mbps durante el primer trimestre de 2017.

"El incremento de la velocidad de conexión y la penetración de banda ancha han ayudado a que Internet pueda soportar niveles de tráfico que hace unos años hubieran sido inimaginables", indicó David Belson, editor del informe.

fuente: http://noticias.nat.gov.tw