Región:
Mundo
Categoría:
Política
Article type:
Informados

Trump firmó en Arabia un contrato de armas por U$S 350 mil millones

Región:
Mundo
Categoría:
Política
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Gustavo Chapur
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Es el más grande negocio de la historia militar estadounidense. Hoy, duro discurso contra el Estado Islámico: “¡Expúlsenlos de sus tierras!”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó con el rey Salmán de Arabia Saudita el contrato de armamento más grande la historia militar estadounidense por US$ 350 mil millones en los próximos diez años, de los cuales 110 mil millones serán entregados inmediatamente.

El negocio significará una mejora de la capacidad militar de Arabia Saudita, uno de los principales aliados de los Estados Unidos en la región y un freno a las ambiciones globales de Irán. Arabia Saudí ostenta el segundo Ejército mejor equipado de la región, detrás del poderoso Israel.

Busca la paz mundial?

Trump dio este domingo un duro discurso, reclamando unidad a los dirigentes musulmanes contra el extremismo islamista. El mandatario pidió eliminar el terrorismo y habló de una batalla entre el bien y el mal.

En el segundo día de su primera gira internacional, el presidente estadounidense Donald Trump pidió hoy a los países árabes crear "una coalición de naciones" para "eliminar el extremismo". "Expúlsenlos de sus tierras", reclamó en su discurso ante una cumbre árabe e islámica en Riad, donde prometió "fortalecer las amistades más antiguas que tiene Estados Unidos, y buscar nuevas alianzas en busca de la paz".

Asimismo, el presidente que ancló su campaña a un duro mensaje contra Estado Islámico, prometió: "Estados Unidos no está tratando de imponer nuestro estilo de vida a otras naciones, sino extender nuestra mano en un espíritu de cooperación y confianza".

Trump hizo sus declaraciones mientras su gobierno defiende sus restricciones a viajeros de varios países de mayoría musulmana, en el país donde se encuentra el lugar más sagrado del islam.

“Si escoges el camino del terror, tu vida será breve y tu alma será condenada”, sentenció el mandatario de EE.UU.

"Esta no es una batalla entre diferentes credos, diferentes sectas o diferentes civilizaciones. Esta es una batalla entre el bien y el mal", asegura el discurso que ha sido difundido ante 50 líderes musulmanes.

De gira. El primer viaje de Donald Trump como presidente lo llevará por Israel, Territorios palestinos, Vaticano, Bruselas y Sicilia. En Estados Unidos el presidente sigue teniendo problemas por sus supuestas conexiones a Rusia, por las que se le podría someter a un juicio político.