Región:
México
Categoría:
Economía

México dinamizará sector aeroespacial con 3 nuevos polos de inversión

"Queremos jugar para México, ya somos 100 empresas. Ahora se integran Guanajuato, La Laguna (Coahuila) y Durango porque colaboración es la palabra clave", dijo el presidente del consejo directivo de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial

México contará con tres nuevos polos de inversión que se enfocarán en el desarrollo de la industria aeroespacial para llegar a la meta de situarse en 2021 dentro de los 10 primeros lugares en ventas a nivel mundial de ese sector, uno de los de mayor desarrollo del país en los últimos años.

"Queremos jugar para México, ya somos 100 empresas. Ahora se integran Guanajuato, La Laguna (Coahuila) y Durango porque colaboración es la palabra clave", dijo el presidente del consejo directivo de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), Carlos Robles, durante la Feria Aeroespacial (Famex) 2017.

El encuentro empresarial, inaugurado el miércoles en la base militar Santa Lucía, a unos 40 kilómetros de la capital mexicana, congrega a los representantes de cinco clústeres de la industria aeroespacial del país, ubicados en los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora, Querétaro y Nuevo León.
fuente: EFE