Región:
Argentina
Categoría:
Economía

Jack Ma se reunió con Macri y acordaron que Argentina venderá vino, carne y mariscos en Alibaba

"Acá lo único que lamento es la velocidad de Internet, que es tan lenta y tan cara", dijo el CEO de Alibaba

El Gobierno nacional anunció este martes la firma de un Memorando de Entendimiento con la empresa china de comercio electrónico Alibaba y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para la venta de carne, pollo, mariscos y vino en el país asiático.

Tras la reunión que mantuvo el presidente de la Nación, Mauricio Macri, con el fundador y presidente de la empresa "se firmó un Memorando de Entendimiento entre la empresa china y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional que permitirá que los productos de pequeñas y medianas empresas (pymes) argentinas se comercialicen en esa plataforma electrónica. Se trata de un proyecto piloto que alcanza a la familia de productos frescos y vitivinícolas", informó el Gobierno.

"Bajo este acuerdo, las plataformas de Alibaba van a ser designadas como canales oficiales por el gobierno argentino, que también va a proveer de soporte online y offline a los productores de vinos nacionales en China. Dichos canales recibirán apoyo con campañas para aumentar la conciencia y la educación sobre la cultura argentina del vino y la promoción de relaciones entre comerciantes de los diferentes países", agregó.