Región:
Argentina
Categoría:
Gastronomía

Argentina competirá en Italia en el Mundial de Pizzeros 2017

Presentan al Equipo oficial de la Asociación de Propietarios de Pizzerías Casas de Empanadas y Actividades Afines (APPYCE) quienes viajaran a Parma (Italia)

Presentan al Equipo oficial de la Asociación de Propietarios de Pizzerías Casas de Empanadas y Actividades Afines (APPYCE) quienes viajaran a Parma (Italia) a representar a nuestro país en la Edición 26° del mundial de la pizza edición 2017.

El Campeonato Internacional de la Pizza se celebrará el 8, 9 y 10 de mayo en el Centro Palacassa (Parma, Italia) los mejores pizzeros profesionales del mundo para demostrar sus habilidades y nuestro equipo participará en 9 (nueve) de las 11 (once) categorías disponibles.

El equipo está conformado por 6 maestros pizzeros quienes trabajan en diferentes restaurantes del país y coinciden en particular una perspectiva de inclusión laboral de personas con capacidades diferentes.

El Presidente Manuel Jamardo de APPYCE, señaló que "si bien habíamos anunciado que nuestro equipo estaba formado por 5 (cinco) maestros pizzeros no habíamos mencionado que uno de ellos es Mateo Kawaguchi, persona con síndrome de down que se recibió de maestro pastelero y pizzero en nuestra Escuela", explicaron.

"Es para nosotros un honor demostrar con hechos concretos nuestro incesante trabajo por la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes. En este caso Mateo tiene un emprendimiento denominado "Los Perejiles", además de prestar servicios en Pizzería La Continental socio de nuestra entidad".
"Asimismo estamos también gestionando una entrevista con el Papa Francisco que estamos seguros que se concretará durante nuestra permanencia en Italia", dijeron.

Categorías en las que participa el equipo enviado por nuestra Asociación:

1.- Pizza Clásica

2.- Pizza en molde

3.- Pizza In Pala

4.- Pizza sin Glúten

5.- Pizza Napoletana STG

6.- Pizza due (de a dos)

7.- Acrobacia (Free Style o Estilo Libre)

8.- Acrobacia (Piu larga o Pizza más larga)

9.- Velocidad