Región:
Argentina
Categoría:
Política

Multitudinaria marcha a favor de la Democracia

Miles de personas se convocaron en el Obelisco y se movilizan a Plaza de Mayo, con banderas argentinas, y bajo la consigna de la “Marcha por la Democracia” y el “#1A”

Una multitud autoconvocada se congregó esta tarde en la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires y en otras plazas del país para expresarse a favor de la democracia y en apoyo al gobierno de Mauricio Macri, identificados solamente con la bandera argentina y el cántico "Sí, se puede".

Con banderas argentinas y cantando consignas como "Argentina, sin Cristina", "democracia, democracia" y "justicia por Nisman", los grupos de manifestantes comenzaron a congregarse a partir de las 18 sobre todo en el Obelisco, enfrente al edificio del Palacio de Tribunales y también en el cruce de Callao y Santa Fe.

Luego de pasar por el Obelisco sin cortar el tránsito de la avenida 9 de Julio, los simpatizantes del Gobierno se dirigieron por la avenida Diagonal Norte en grupos compactos para arribar a la emblemática plaza cerca de las 20, el pico máximo de afluentes de manifestantes, que colmaron la mitad de la Plaza de Mayo hasta las vallas y también la Diagonal Norte por varias cuadras.

Al no haberse dispuesto un palco central ni un orador de cierre de acto -el Gobierno había aclarado que no convocaba a la "Marcha de la Democracia"- la gente que llegaba a la Plaza se acercaba a las cámaras de televisión para exhibir sus carteles con consignas en apoyo a Macri y también al gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.

Entre los carteles caseros, se pudo leer: "Aguante la democracia"; "Sí, podemos"; "Yo voté a Macri y quiero que termine su mandato"; "Respeto al gobierno electo democráticamente"; "No quiero el paro general"; "Viva la escuela pública con los chicos adentro"; "Nunca más helicóptero"; "Sin grieta"; "Viva la República"; "Viva la democracia, dejen gobernar". Y hasta un mensaje de una adolescente acompañada de sus padres: "Macri, te quiero".