Región:
Mundo
Categoría:
Economía

Irlanda muestra interés en hacer inversiones en Argentina

El embajador de ese país, Justin Harman, destacó el reconocimiento de su gobierno respecto de los cambios introducidos en materia de apertura económica y el interés mostrado por empresarios irlandeses para invertir en varios sectores

En diálogo con Télam el embajador Harman dijo que en pocos días llegará a la Argentina una Ministra para mantener contactos con representantes del gobierno para “progresar en futuras cooperaciones y para aumentar el nivel de inversiones” de Irlanda.

El diplomático se mostró entusiasmado con una próxima visita del presidente Macri a Irlanda y adelantó que “esta invitación ya ha sido transmitida”.

Respecto de la posibilidad de un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, Harman consideró que “es un importante desafió”. En ese sentido se están preparando una serie de reuniones para avanzar en esa negociación.

Aunque el embajador Harman fue claro al señalar que el brexit va a ser determinante, porque “no sabemos que va a pasar en 2 años” en la relación del Reino Unido con el resto de Europa. Más allá de la indudable determinación de Irlanda de permanecer en la Unión Europea.
fuente: Télam