Región:
México
Categoría:
Política

Peña Nieto se reunió en el aeropuerto de México con deportados de EEUU

Este grupo de mexicanos forman parte del Programa de Repatriación al Interior de México (PRIM) que tres veces por semana traslada a las personas deportadas en un vuelo directo desde EEUU a la Terminal 2 del aeropuerto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió en privado a un grupo de 135 migrantes deportados de Los Ángeles que llegó la mañana del martes a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Se trata de uno de los primeros vuelos recibidos desde el 20 de enero, cuando llegó a la presidencia estadounidense, Donald Trump, quien ha prometido deportar hasta a 3 millones de mexicanos.

Hasta el momento se desconoce lo que el presidente Peña conversó con los recién llegados al país en el marco del programa "Somos Mexicanos", que busca las personas repatriadas al territorio nacional, así como sus vínculos sociales y culturales, para que su regreso sea digno, productivo y benéfico. Algunos de ellos fueron detenidos hace dos meses por autoridades migratorias de Estados Unidos pero fueron repatriados en las últimas horas.