Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

"La Novena" de la escritora chilena Marcela Serrano

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La traición es el eje de la novela de la escritora chilena Marcela Serrano. El relato tiene una base real en tiempos de la dictadura de Augusto Pinochet

Corría el año 1985 cuando un joven estudiante, militante de izquierda es capturado en una manifestación por los carabineros. Es relegado - figura que por entonces existía en el país trasandino - a un lugar campestre de muy pocas casas, un fundo llamado "La Novena".
Su dueña doña Amelia, de buen pasar económico y anti pinochetista acepta acoger a Miguel Flores un enemigo de la clase latifundista. El personal que se desempañaba allí y algunas otras personas del lugar lo miraban con recelo.
La policía pasaba a ver como era su vida al cuidado de esa señora mientras que el muchacho tenía que presentarse todos los días en un puesto de los "pacos" ( como se los denomina a los carabineros) a firmar un libro para certificar su presencia en ese valle chileno.
El encuentro entre un hombre y una mujer que marcará la vida de ambos y que termina con la búsqueda de un encuentro.
La obra de Marcela Serrano que publicó Alfaguara nos transporta hasta el año 2015 en el que están involucradas varias generaciones de mujeres.