Región:
América
Categoría:
Tecnología

Planean entregar Pizzas con drones

Es una iniciativa de la empresa Alphabet.Ya conversaron con Domino´s Pizza

La empresa Alphabet, dependiente de Google, está considerando lanzar un proyecto de entrega a domicilio con drones, conocido como Wing Marketplace, para llevar comida a través de los aires a los consumidores.
Google ya se habría reunido con Domino's Pizza y la cadena de supermercados Whole Foods para explorar la posibilidad de una asociación, cada entrega le costaría unos US$6 al consumidor.
Google tiene fascinacion por experimentar con vehículos aéreos no tripulados para satisfacer las necesidades del consumidor. Amazon, por ejemplo, está también poniendo a prueba la idea de drones que entreguen paquetes, mientras que Google y Facebook han probado utilizar drones para proveer conexión a Internet en regiones remotas.
Wing Marketplace forma parte de una iniciativa llamada Project Wing, de la división X de Alphabet. La empresa empezó a hablar de sus ambiciones en el sector de los drones en 2014 al decidir enfocarse inicialmente en entregar provisiones como parte de los esfuerzos de ayuda y rescate en áreas afectadas por desastres. Desde entonces, Google ha cambiado su visión. En septiembre, Project Wing empezó a poner a prueba entregas con drones de burritos de Chipotle a los estudiantes y al personal de la Universidad Virginia Tech.
Pero Project Wing ha tenido incoveniente. Los desafíos radican en asegurarse de que los drones no se choquen y descifrar la logística de cómo realizar la entrega. Por ejemplo, ¿debería aterrizar el dron o debería el dron bajar la mercancía a través de un cable?
El desarrollo de esa posibilidad esta en gestación pero están calculando el lanzamiento para fines de 2017.