Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión

Mannequin Challenge: el reto que es furor en las redes sociales

Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Marina Antonella Caruso
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El Mannequin Challenge es un reto que consiste en filmarse y quedarse quieto como una estatua cuando se para la música que está sonando. Se convirtió en viral y lo reproducen figuras como Michael Obama. Los creadores: unos estudiantes de secuendaria

El Mannequin Challenge se convirtió en el fenómeno del momento,algo similar al "Ice Bucket Challenge" que se viralizó en 2014 para dar a conocer la enfermedad degenerativa del ELA pero esta vez dicen que fue sin ningún objetivo particular.

Desde los participantes de una producción con desnudo integral de una chica Playboy, a un parto en una clínica y los comando de la Guardia Civil española, han realizado el reto del Mannequin Challenge.

El fenómeno comenzó el 26 de Octubre en el instituto Edward H. White de Florida, donde un grupo de alumnos se filmó imitando a los maniquíes de una manera particular: cuando la música que sonaba de fondo paraba,ellos quedaban inmóviles en cualquier posición en la que se encontraran.

La estudiante responsable de publicar el vídeo en twitter,llamada Emili,aseguró que fue algo espontáneo con sus compañeros de clase. Sin embargo,el mannequin challenge se expandió de tal manera que logró entrar incluso a la Casa Blanca,donde Michael Obama junto a los últimos campeones de la NBA se encargaron de imitarlo.

La grabación tuvo tantos retweets y "me gusta" en las cuentas de la joven estadounidense (parece tener 2 cuentas diferentes @pvrity__ y @thvtmelanin_ ) que pudo alcanzar numerosas redes sociales a través del hashtag que implementaron sus seguidores: #mannequinchallenge.

Desde ese momento, miles de personajes famosos recrearon la filmación. Entre ellos: Hillary Clinton, al equipo de fútbol norteamericano New York Giants,la selección española de fútbol y tantos más que no alcanzaría el diario para nombrarlos.

Aunque la imitación más importante parece ser la del cantante Rae Sremmurd,quien el pasado 3 de noviembre decidió hacer su propio reto durante un concierto en directo en Denver (Colorado, EEUU), grabarlo en vídeo y publicarlo en su redes.

La publicación de Sremmund tuvo tanto éxito, al mismo tiempo que el vídeo de los estudiantes estaba en pleno auge,que ayudó a que el reto se expanda y asocie con la canción a tal punto que ambos parecen estar ligados y condenados al recuerdo de uno de los videos más virales en internet.

La grabación de nuevo volvió a ser un éxito total (la expansión del vídeo de los estudiantes estaba en pleno apogeo), consiguiendo 47.000 retweets y 61.000 "me gusta" en sus primeras 24 horas de publicación, recoge Know Your Meme. Parece que eso ayudó a que el reto se asociara con la canción hasta tal punto que ahora ambos parecen estar íntimamente asociados para los restos de la historia de internet.