Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Informados

Un music hall diferente en La Scala de San Telmo: Piedra, papel o tijera.

Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Gustavo Chapur
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Un espectáculo íntimo que recorre las canciones más emblemáticas de Kurt Weill, y con la participación de títeres para adultos.

Un espectáculo de Music Hall diferente que cuenta la historia de una mujer, una cantante, una voz, atrapada en un cuerpo.

Sobre el escenario tres intérpretes: una cantante, una pianista y una titiritera construyen una ficción que es sólo un artificio de la trama por la cual la mujer se cuenta a sí misma. Su voz es un objeto sin cuerpo que busca otros cuerpos-objetos donde encarnarse.

El espacio escénico se materializa en cada encuentro de la voz-ánima con un cuerpo, pero también en las sucesivas partidas hacia otros objetos que la animen.

En cada mutación, habrá una melodía interpretada al piano. Las canciones de Kurt Weill, uno de los genios musicales del Siglo XX, se harán dueñas de la escena. Tomadas de aquellos años de creación en Berlín junto a Bertolt Brecht, también de ese tiempo de transición que pasó en París, hasta de sus años finales en New York (a dónde llegó acompañado de su musa inspiradora, Lotte Lenya), las canciones de Weill permiten contar la historia de una mujer sin importar ni el tiempo ni el lugar.

Sinónimo de elevación musical y, a la vez, de popularidad, la música de Kurt Weill fue un grito de libertad que se hizo escuchar muy tempranamente en la Alemania pre nazi. Tan alemán como universal, su legado se agiganta con los años más allá de los límites de los géneros. Por eso ahora, su música vuelve a cobrar vida para hablar de la más humana de las emociones, el amor.

Ficha técnica

Mercedes Olivera: cantante-actriz
Estela Ojeda: piano y arreglos
Laura Gutman y Mariano del Pozzo: títeres para adultos
Realización de títeres y objetos dramáticos: Simón Wajntrob
Iluminación: Silvana Fernández
Dirección: Laura Inés Gutman.

Teléfonos: 4362-3847/1187/15-6500-5093

Sitio web: www.lascala.org.ar

Entrada: Bono contribución $120. Estudiantes y jubilados $ 80

Dirección: Dr. José Modesto Giuffra 371, CABA ​