Región:
América
Categoría:
Política
Article type:
Opinión

Llegó la hora de la verdad: Hillary Clinton o Donald Trump

Región:
América
Categoría:
Política
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Jorge Gavioli
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

"Si alguien no sabe administrar una cuenta de Twitter, imagínense códigos nucleares", señaló Barack Obama al aludir al Donald Trump. "Obama fue el peor presidente en la historia de nuestro país", contestó Trump

Estas últimas horas previas a las elecciones más esperadas en Estados Unidos trajeron más dudas que certezas. En especial para los miembros del comando de campaña de Hillary Clinton.

Ella se sabe ganadora, la sorpresa sería el triunfo de Donald Trump, pero la guerra de encuentas que muchas veces tienen intencionalidad política generaron un clima de tensión ante la posibilidad de desaprovechar un escenario inmejorable. Un candidato que para muchos no llega a la altura de ser presidente de Estados Unidos, frente a una mujer experimentada, esposa de un expresidente y con gestión probada junto al presidente Obama. Pero con ese panorama y sus exabruptos igualmente Trump llega con la mitad del electorado a su favor.

Que Hillary no se haya podido despegar de Trump las últimas semanas es lo que preocupa. Por eso también la necesidad de que el electorado favorable a Hillary (como los hispanos) no se queden en su casa y vaya a votar.

El Gobierno estadounidense anunció que este martes vigilará con especial atención el desarrollo de las elecciones en un total de 67 distritos electorales de 28 de los 50 estados del país con el fin de garantizar el libre ejercicio del derecho al voto, particularmente de las minorías.

42 millones de estadounidenses ya han votado de forma anticipada en estados donde se permite, incluyendo un millón de hispanos en Florida.
Univisión estimó que los hispanos le darán la victoria a Hillary Clinton en Florida con un margen de 2,2 puntos porcentuales sobre Donald Trump.

Un promedio de encuestas de “Real Clear Politics” da a Clinton un 47,2%, frente al 44,3% que obtiene Trump.