Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques

LGBTIQ: Festival Internacional de Cine Asterisco

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Hasta el 6 de noviembre se lleva acabo en la ciudad de Buenos Aires el Festival Internaional de Cine Asterisco, organizado por la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Es indiscutible que Buenos Aires se ha ganado un lugar dentro de las capitales mundiales que promueven y reconocen el arte, la música y el cine. El Festival Asterisco es un eslabón de esta cadena cultural, hasta el 6 de noviembre, el Festival Internacional de Cine LGTBIQ es una suma de expresiones artísticas que plantea una exploración de vanguardia para transitar y tomar riendas de la transformación cultural contemporánea, con el fin de que podamos vivir la diversidad en libertad.

Asterisco muestra una multiplicidad de identidades, amplía su perspectiva y ayuda a continuar su construcción. Distintas identidades, diversas formas de vivir y de sentir el amor, se encuentran plasmadas en cada actividad que propone el festival para demostrar que el amor, es amor en todas y cualquiera sea su forma. Organizado por la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) este certamen, muestra y exposición muestra un compromiso con la consolidación de una política pública clara, enmarcada en los avances legislativos y vanguardistas a nivel nacional e internacional. La promoción de los derechos humanos de la población LGTBIQ es una reafirmación de que estos derechos son irreversibles y progresivos.

El arte, manifestado en este caso con el lenguaje del cine, es otro de los recursos que permiten promover el principio de igualdad de derechos. Seguir por este camino, profundizarlo, reafirmarlo y ampliarlo es una política de Estado. El Festival Internacional de Cine Asterisco es sin dudas una expresión de la diversidad sexual en todos sus sentidos, que contiene a todas las miradas del mundo y nos acerca a lo que fuimos, lo que somos y lo que pretendemos ser. Escenarios como el del Festival colaboran con el cambio cultural necesario para lograr una sociedad más justa e igualitaria.

Agenda de actividades completa en www.festivalasterisco.gob.ar