Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Informados

Onda Vaga despide el año a pura fiesta y sorpresas en el Konex

Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Gustavo Chapur
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El quinteto argentino, nacido en Uruguay, ya es un fenómeno de culto caracterizado por la mezcla géneros y adelanta su cuarto disco.

El domingo 20 de noviembre a las 20, Onda Vaga volverá a hacer bailar a todos en el mítico patio de la Ciudad Cultural Konex para despedir el año con los temas clásicos y el adelanto de las canciones que sonarán en 2017.

La banda fue sold out en el reciente show que formó parte de las celebraciones por los 10 años del Konex, el espacio que los vio crecer, y que desde entonces sigue ascendiendo en escalones de popularidad hasta convertirse hoy en un fenómeno de culto. De esta manera festeja el cierre de un exitoso año que los llevó con sus shows al interior del país y al exterior. Luego de su gran gira europea, se prepara para lanzar su cuarto disco de estudio.

Onda Vaga está conformada por Germán Cohen, Nacho Rodríguez, Tomás Justo Gaggero, Chema Blanco y Marcos Orellana y repasará su discografía completa, y también presentará algunas canciones inéditas.

La banda nace en tierras uruguayas con integrantes argentinos a partir de la unión de dos bandas: Doris (Nacho Rodríguez y Marcelo Blanco) y Michael Mike (Marcos Orellana y Tomás Justo Gaggero) a quienes se sumó Germán Cohen (Flor de Mambo) en voz y trombón.

Onda Vaga es un poco de baile latino, rumba, aires de huayno, batida de bossa, coros rioplatenses, orquesta de circo, baladas adolescentes, actitud rock y canciones "vagas" con una frescura y espontaneidad que contagian inmediatamente a jovenes y adultos, y que los llevó a su primer Luna Park en 2013.

Desde sus comienzos en 2008 Onda Vaga eligió ir por fuera de los carriles usuales de promoción de la industria discográfica. Y gracias al boca en boca de un público que los sigue desde entonces, se convirtió en suceso de culto con presentaciones constantes, siempre a sala llena.

Con seis años de historia, la banda ya tiene en su haber tres discos de estudio:“Fuerte y Caliente” (2008), “Espíritu Salvaje” (2010) y “Magma Elemental”(2013) que la consagraron en la escena local, cuatro giras europeas y la consagración como banda revelación en el festival Fuji Rock de Japón donde tocaron en el mismo escenario de bandas como Radiohead, Stone Roses, Justice, Beady Eye y Noel Gallagher. El grupo se presentó ante más de 10 mil personas y fue destacado por Billboard por su potente energía en el escenario y la aceptación del público.

Sus melodías intimistas y cadenciosas indefectiblemente llevan al enamoramiento inmediato o la empatía colectiva que provocan himnos como "Te quiero", "Jovens", "Tataralí" o "Baile". El Patio del Konex, el lugar que vio explotar el fenómeno es el lugar ideal para testear los nuevos temas y que convivan con clásicos más hippies del grupo como "La pipa de la paz".

Con su espíritu desprejuiciado para mezclar géneros -el rock, el pop, la balada, el reggae, la rumba, el bolero y el carnavalito- Onda Vaga se prepara para hacer bailar y cantar a todos, nuevamente.

Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA) / Domingo 20 de noviembre a las 20 hs / Entradas $200 anticipadas por Ticketek / Show apto para mayores de 18 años / En caso de lluvia se posterga para el jueves 24.