Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Informados

La Transformación de Palo Pandolfo en El Picadero

Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Gustavo Chapur
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Con su banda “La Hermandad”, el cantante y compositor presenta su segundo disco el jueves 27 de octubre en el Ciclo Música del Alma.

Palo Pandolfo se ha convertido en uno de los trovadores modernos más importantes de nuestro país, durante los últimos 30 años. Le aportó al cancionero popular argentino una enorme cantidad de canciones que se expandieron a través del tiempo, y hoy son considerados grandes clásicos; desde sus grupos más conocidos como Don Cornelio & La Zona en la década de los ´80, así como también con su banda Los Visitantes durante los años ‘90.

En 2014, junto a su banda La Hermandad, editó el disco Esto Es Un Abrazo, que recibió un amplio reconocimiento por parte del público y los medios, como uno de sus mejores trabajos. Ahora regresa con la misma agrupación, y presenta su nueva producción llamada Transformación, de la cual se adelanta el primer sencillo Morell.

En este álbum, Palo Pandolfo vuelve al espíritu más puro del rock y la psicodelia, recorriendo el folclore urbano, con su poderosa voz y su emblemática guitarra. Lo acompañan en La Hermandad: Mariano Mieres (guitarras y coros), Carlos Fernández (batería y coros), Alito Spina (bajo y coros) y Gerardo Farez (teclados).

Y son justamente las transformaciones de Palo Pandolfo lo que han marcado su obra y la de una generación de jóvenes músicos que reconocen su influencia, desde el rock de vanguardia hasta el tango y las bandas de neopsicodelia.

En este segundo trabajo, Transformación, Palo Pandolfo y La Hermandad, llevan su poética a un nuevo estadio, siendo siempre la literatura un estandarte, entrecruzando figuras tales como Virginia Wolf, Osvaldo Bayer, Augusto Roa Bastos, Tristán Tzara.

En Transformación parte de los temas están compuestos junto a Alito Spina y Mariano Mieres. Cuenta además con invitados especiales como Ricardo Mollo en “Sonido Plateado” y “El Conquistador”; Hilda Lizarazu en “Morell”; Los Tipitos en “Niña de Metal”; Víctor Carrión (saxo en “La Fuga”); Marcelo Garófalo (Saxo barítono en “El juego”), Alejandro Terán, Javier Casalla, Javier Weintraub, Lucas Argomedo (cuerdas “Un Reflejo”), entre otros.

El disco incluye los temas: 1-Drácula - 2-Sonido Plateado - 3-Morel - 4-Un Reflejo - 5-Galactica - 6-El Juego - 7-La Primavera - 8-Niña de Metal - 9-La Fuga - 10-Ojos del Mañana - 11-El Conquistador - 12-Un Trago de Cognac

Teatro El Picadero (Pasaje Santos Discepolo 1857, CABA) / Jueves 27 de octubre 20:30 hs / Localidades desde $200 en boletería o por www.plateanet.com