Región:
América
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques

Cuenta regresiva para la tradicional Navidad Blanca de NYC

Región:
América
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Jorge Gavioli
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Los infaltables adornos navideños salen a la venta en gran parte de los locales comerciales de NYC. Una recorrida que realizamos por el centro de Manhattan nos indica que para un árbol básico y sus decoraciones se puede gastar cerca de 50 dólares

Promedia octubre y Nueva York se prepara para uno de los acontecimientos más importantes del año: la famosa navidad blanca.
Para neoyorquinos y turistas es un momento esperado. Las navidades en Nueva York son muy especiales con las incontables luces y las mágicas decoraciones. Para los estadounidenses es una fecha importante, y se ve en el entusiasmo con el que decoran sus casas.
Por ese motivo los infaltables adornos navideños salen a la venta en gran parte de los locales comerciales de NYC y sus alrededores.
Una recorrida que realizamos por el centro de Manhattan nos indica que para un árbol básico y sus decoraciones se puede gastar cerca de 50 dólares.
Nada igualará el árbol de Navidad gigante en Rockefeller Center y los escaparates de las tiendas de Fifth Avenue.

Ya comienza la cuenta regresiva de la navidad en Nueva York que despertará el espíritu de confraternidad que generan la decoración de las calles y de los escaparates.
Los grandes almacenes han dedicado gran parte del año en preparar los escaparates navideños que en breve serán visitados por todos. Es habitual que tanto los locales como los turistas se acerquen a ver los escaparates de Henri Bendel, Lord & Taylor, Saks Fifth Avenue y Tiffany’s, además de la tradiconal Macy’s.
Macy’s en Navidad
Los grandes almacenes Macy’s dedican toda una planta a un mágico pueblo navideño mágico llamado Macy’s Santaland. Todo es precioso e incluso está presente Santa Claus (Papá Noel), con el que se pueden los visitantes sacar una fotografía.
El famoso árbol de Navidad del Rockefeller Center es una atracción en sí mismo. Mide por lo menos 20 metros de largo y 7.5 de ancho, pero normalmente es mucho más grande (entre 23 y 27 metros). Está decorado con 8 kilómetros de luces. En 2016 la ceremonia de encendido tendrá lugar el 30 de noviembre. Sus luces se apagarán el 7 de enero de 2017, a las 9 de la noche. Está iluminado diariamente entre las 5:30 y las 23:30h (11:30 pm) y el día de Navidad toda la jornada. El primer día del año las luces se apagan a las 21:00 (9 pm).
Mercados navideños
En Nueva York hay muchos mercados navideños para visitar. Dos de los mejores son el de Bryant Park y el de Union Square. El Bryant Park Christmas Market empieza el 30 de octubre y termina al 6 de marzo de 2016. Es un mercado muy grande donde puedes comprar decoración navideña, patinar sobre hielo o sentarte a tomar un café. Una experiencia navideña completa. El Union Square Christmas Market es un poco más pequeño. Se puede ir del 19 de noviembre al 25 de diciembre. Aquí puedes comprar comida y regalos. No son mercados baratos, pero se va más que nada por la experiencia. Una vez compré figuritas con forma de taxi o hotdog para el árbol de Navidad.