Región:
América
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

Comenzaron las actividades del Desfile de la Hispanidad de Nueva York

Región:
América
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Jorge Gavioli
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Las actividades realizadas en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana culminarán con broche de oro el domingo 9 de octubre con la quincuagésima segunda versión del Desfile de la Hispanidad a lo largo de la Quinta Avenida

Grandes preparativos anticipan el Desfile de la Hispanidad la Quinta Avenida de Manhattan, en el cual participan representantes de todos los países hispano hablantes que viven en Estados Unidos. El desfile se realizará el domingo 9 de octubre, para lo cual han llegado desde distintos puntos del mundo artistas y encumbrados integrantes de cada comunidad.
La celebración comenzó en realidad con la Misa de la Hispanidad se se llevó adelante el domingo 2 de octubre pasado en la Catedral de San Patricio en la Quinta Avenida de Manhattan, que ha sido testigo de la realización del Desfile de la Hispanidad desde su inició y ante la cual se realiza un saludo especial con la bendición del cardenal.
La celebración de la misa comenzó con una procesión de imágenes sagradas de la Virgen María en las diferentes advocaciones nacionales de cada uno de los países hispano-hablantes, a las cuales acompañaron las banderas, entre otras participaron la Virgen de Guadalupe de México, Nuestra Señora de Suyapa, Patrona de Honduras y la Virgen de Caacupe, Señora de Paraguay.
La gala y banquete anual del Desfile de la Hispanidad de Nueva York se realizó este el viernes en el Astoria World Manor localizado en el 25-22 Astoria Blvd. en Queens.
Las actividades realizadas en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana culminarán con broche de oro el domingo 9 de octubre con la quincuagésima segunda versión del Desfile de la Hispanidad a lo largo de la Quinta Ave., partiendo al medio día desde la calle 44 hasta la calle 72. Está confirmada la participación del cuerpo diplomático de los países iberoamericanos encabezando las delegaciones nacionales con todo el colorido que expresa la diversidad étnica y cultural.

UDEA convocó a participar del Desfile de la Hispanidad de la Quinta Avenida en Manhattan

UDEA, la entidad que representa a Argentina en el Comité Comunitario del Desfile de la Hispanidad de Manhattan, invitó a los argentinos interesados en participar de esta fiesta. Se llevará a cabo a lo largo de la Quinta Avenida en el área de Midtown, el próximo domingo 9 de octubre a las 11 am. Los participantes que deseen desfilar deberán mostrar atuendos y actividades que representen diferentes aspectos de la tradición argentina, desde el vestuario hasta lo artístico, sin límite de edad.

A su vez, UDEA invitó a todas las señoritas mayores de edad que deseen participar de la selección de la reina que representará al país en la carroza argentina en dicho desfile.