Región:
Asia
Categoría:
Economía
Article type:
Enfoques

Taiwán reclama participación en la Organización Internacional de Aviación Civil

Región:
Asia
Categoría:
Economía
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El aeropuerto de Taoyuan tiene la infraestructura para a convertirse en el centro de enlace asiático del transporte aéreo por lo cual reclama que es hora que tenga voz en la Organización Internacional de Aviación Civil para crear un cielo sin fisuras

El aeropuerto Internacional de Taoyuan en Taiwán tiene la infraestructura para a convertirse en el centro de enlace asiático del transporte aéreo entre esta región, Europa y América del Norte.

Aunque este aeropuerto unicado cerca de Taipei brindó 1,53 millones de servicios de control de tráfico aéreo y manejó 58 millones de pasajeros en 2015 todavía sigue siendo un espacio en blanco en el radar de la aviación mundial.

Altos funcionarios de la República de China señalaron que es hora que Taiwán tenga voz en la Organización Internacional de Aviación Civil para crear un cielo sin fisuras.

ABC Mundial viajó a Taiwán para comprobar la potencialidad del moderno aeropuerto que puede convertir a la República de China en la puerta de entrada para llegar a las principales ciudades comerciales de Asia.

Después de una determinante decisión política y la etapa de presentación de los plazos de realización de Taoyuan Aerotropolis, ahora estamos frente a una realidad palpable.
El desarrollo del norte de Taiwán tiene como objetivo reformar el área alrededor del aeropuerto internacional de Taoyuan y convertirlo en un importante centro de transporte y de la industria con la infraestructura para la investigación y el desarrollo empresarial y la logística, centros de conferencias y otras instalaciones
Es parte de la infraestructura que necesitan las Zonas de Libre Economía de Taiwán.

ABC MUNDIAL pudo participar de la recorrida realizada en las modernas oficinas de Taoyuan Aerotropolis en el distrito de Taoyuan, aproximadamente a 30 kilometros de Taipei.
Durante el encuentro las autoridades del proyecto brindaron detalles técnicos y plazos de inversión, objetivos finales y las expectativas en cuanto al nivel de negocios que podrían pasar por ese aeropuerto, que complementaría las actividades portuarias de las Zonas de Libre Economía.

Taoyuan Aerotropolis:
Con una inversión de 16 billones de dólares norteamericanos, 300 mil nuevos empleos y una expectativa de recuperación economica cercana a los 230 billones de dólares, lel mejoramiento de la infraestructura plantea que Taiwán pueder ser la puerta de los negocios de toda Asia.

En un radio de distancia calculado en poco más de 2 horas de vuelo, Taoyuan Aerotropolis esta estrategicamente ubicaba para generar negocio con Shanghai, Hong Kong, Japón, Corea, India y los países del sudeste asiático.
El proyecto completo tiene otras etapas de ejecución para los próximos 10 a 20 años.

"Es un proyecto importante para Taiwán. Ya hemos preparado 500 hectáreas de zona industrial y comenzó a atraer la inversión allí. Además, se construirpa una tercera terminal y otra pista para hacer más competitivo el aeropuerto de Taoyuan, lo cual es bueno para el proyecto", explicaba uno de los funcionarios.
La idea de Taiwán es cambiar su estructura industrial y seducir a los fabricantes han trasladado sus operaciones a China continental y el Sudeste Asiático. "Queremos recrear la industria de servicios para el desarrollo, y superar la que tiene en Hong Kong y Singapur", explicaron.
También quieren atraer a una amplia gama de recursos humanos de todo el mundo para que poder competir con el piloto de zona de libre comercio en Shanghai y otras áreas.
Y brindar a quienes quieran producir y trasladar sus mercaderoas la disponibilidad tanto de transporte aéreo a través de Taoyuan Aerotropolis como del transporte marítimo a través del Puerto de Taipei.
El complejo, que incluirá centros de conferencias y exposiciones, cubrirá 200 hectáreas, cerca de 10 veces el tamaño que el área correspondiente en Singapur. Otra de las ventajas es que el proyecto no está muy lejos de las principales ciudades de Asia, tal cual señalamos, 2 horas de vuelo.