Región:
BRICS
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques

Dos científicos indio-americanos ganan el Premio Lemelson MIT 2016

Región:
BRICS
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Nashik nacido en Ramesh Raskar, es un científico de imágenes e inventor en el MIT, fue galardonado con $ 500.000 del Premio Lemelson MIT 2016. En tanto que Dinesh Bharadia, un investigador que creció en Kolhapur , recibió el premio Paul Baran

No tiene fin a la cantidad de indios que están ganando reconocimiento en casi todos los centros de investigación en el mundo.
Sea por parte de los CEO de una compañía de primera categoría o embolsado un premio en un prestigioso colegio, los indios están creciendo a pasos agigantados en el ámbito de la investigación. Dos científicos indio-americanos de Massachusetts Institute of Technology (MIT) recibieron prestigiosos premios por sus invenciones. Nashik nacido en Ramesh Raskar, es un científico de imágenes e inventor en el MIT, fue galardonado con $ 500.000 del Premio Lemelson MIT 2016. En tanto que Dinesh Bharadia, un investigador que creció en Kolhapur , recibió el premio Paul Baran de la Academia Sociedad Marconi. Raskar, de 46 años, es el co-inventor de soluciones de imagen radicales de bajo costo para el cuidado de los ojos y una cámara que permite a los usuarios leer las páginas de un libro sin necesidad de abrir la tapa. Femptofotografía es un sistema de imagen ultra-rápido que se puede ver en las esquinas.
"Estamos realmente contentos de honrar Ramesh Raskar, cuya investigación de vanguardia influyó en la forma en que vemos el mundo", dijo Dorothy Lemelson, presidente de la Fundación Lemelson, dijo en un comunicado. La tecnología, actualmente en desarrollo para su comercialización, utiliza imágenes ultrarrápida para capturar la luz a 1 billón de fotogramas por segundo, lo que permite la cámara para crear vídeos a cámara lenta de la luz en movimiento.
"Femptofotografía, el trabajo de Ramesh, no sólo tiene el potencial de transformar las industrias que van desde la medicina interna para la seguridad del transporte, sino que también está ayudando a inspirar a una nueva generación de inventos para hacer frente a los problemas más grandes de nuestro tiempo ", agregó Lemelson.
Dinesh Bhardia, un investigador que es oriundo de Kolhapur se llevó el prestigioso premio Young Paul Baran Académico de la Sociedad Marconi, mientras que los nacidos de Nashik Ramesh Raskar ha sido galardonado con el Premio LemelsonMIT $ 500.000 de 2016. "Todo el mundo tiene la capacidad de resolver problemas y en redes de par a par co-invención y la colaboración con propósito, podemos resolver los problemas que afectarán a miles de millones de vidas", dice Raskar. "Estamos encantados de honrar Ramesh Raskar, cuya investigación de vanguardia está afectando la forma en que vemos el mundo", dijo Dorothy Lemelson, presidente de la Fundación Lemelson. Dinesh, por el contrario, es un doctorado de Stanford y un alumno de IIT Kanpur. La investigación de Bharadia refutada un supuesto desde hace mucho tiempo, que no es posible para una radio para recibir y transmitir en la misma banda de frecuencia debido a la interferencia resultante, por lo tanto embolsado tal reconocimiento.