Región:
Mundo
Categoría:
Deportes
Article type:
Opinión

Se sorteó la serie de copa davis entre Gran Bretaña y Argentina

Región:
Mundo
Categoría:
Deportes
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Gabriel Lugones
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Del Potro - Murray abren la serie de Copa Davis

GLASGOW -- Se develó el misterio de Orsanic: Juan Martín del Potro abrirá este viernes la serie ante Andy Murray. A continuación, Guido Pella hará lo propio ante Edmund. A partir de las 9.

No fue una sorpresa. Sólo un secreto interno y guardado bajo llave, a pesar de haber dado algunas pistas desde la propia voz de Juan Martín del Potro al decir que "mi mejor nivel posible lo tendré el viernes" por el cansancio acumulado. Incluso el capitán Daniel Orsanic señaló que es una serie para pensar primero en el viernes, y luego en el sábado y el domingo. Y así será en Glasgow.

El sábado, en tanto, será el turno de los dobles. Inicialmente jugarán Federico Delbonis y Leonardo Mayer ante los hermanos Andy y Jamie Murray, aunque estas duplas podrían cambiar hasta una hora antes del comienzo del partido. Mucho tendrán que ver los resultados del viernes seguramente. A su vez, el domingo, en caso de que la serie aún esté abierta, se dará en el arranque el duelo de N°1 entre Pella y Murray y, para el cierre, el quinto punto entre Del Potro y Edmund.

El sorteo se hizo después de la presentación de los equipos de Gran Bretaña y Argentina

Las llaves son

SINGLE viernes apartir de las 09:00 hs

Murray Andy vs Del Potro Juan Martin

Edmund Kyle vs G.Pella

DOBLES Sabado

Murray Andy Mayer Leonardo

vs

Murray Jaime Delbonis Federico

Singles Domingo

Murray Andy vs G. Pella

Edmund Kyle vs Del Potro Juan Martin

La otra llave entre Croacia y Francia

ZADAR -- El croata Borna Coric, número 42 del mundo, y el francés Richard Gasquet, decimoséptimo en el ránking de la ATP, abrirán este viernes el enfrentamiento entre Croacia y Francia de semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis, según el sorteo celebrado este jueves.

Coric y Gasquet se enfrentarán en el Kresimir Cosic Hall de Zadar (Croacia), mientras que el segundo encuentro de la eliminatoria lo disputarán Marin Cilic, 11 del mundo, y Lucas Pouille (18).

El partido de dobles, que se disputará el sábado, lo jugarán Ivan Dodig y Marin Draganja frente a Pierre-Hugues Herbet y Nicolas Mahut.

El domingo, en la tercera jornada de competición, Cilic se verá las caras con Gasquet, mientras que Coric lo hará ante Pouille.

Los dos países, sólo se han enfrentado una vez en la Davis, en 2004, donde Francia terminó ganando por 4-1 en Metz.

Vale decir que Francia llega diezmado a la serie por las bajas por lesión de Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils, aunque de todas maneras conformó un equipo de gran nivel.

Cabe destacar que el ganador de esta serie se medirá en la final de la Copa Davis ante el vencedor de Argentina y Gran Bretaña, que jugarán en Glasgow.