Región:
Argentina
Categoría:
Economía
Article type:
Informados

COFCO se expande en el negocio del agro

Región:
Argentina
Categoría:
Economía
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Jorge Irineo
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

2 años después de haber comprado el 51% de la empresa agroindustrial Nidera, la empresa estatal china Cofco se quedó con el 100% de esa compañía fundada originalmente por capitales argentinos y holandeses

"Agradezco a nuestros socios por confiar en nosotros. Estoy convencido de lograr una integración exitosa y mejorar las iniciativas de globalización", dijo Patrick Yu, Presidente de COFCO y del Comisión de Control de NIDERA.

Comenzó un nuevo siclo en los negocios agrícolas y las grandes compañías de semillas y de agro químicos empezaron a reposicionarse por medio de fusiones y entre los casos más resonantes se encuentran las uniones de Dupont y de Dow o la de ChemChina Adama así como el interés de Bayer por la adquisición de Monsanto.

Y en esta línea de fusiones se involucra otra compañía china; COFCO Corporación que anunció la ampliación de su participación minoritaria de Nidera que actualmente esta en manos de la empresa Signe y de esta forma China se hará con el 100% del paquete accionario de la compañía europea.

Esta integración marca un gran hito entre las iniciativas de la compañía del sudeste asiático que se expande para consolidar el negocio agrícola a nivel internacional

COFCO es un gigantesco holding chino orientado a la compra de granos para la fabricación de alimentos y el año pasado facturo la friolera de 16.900.000 de USD y tras el control total de COFCO en la Argentina Noble cambió su denominación social por COFCO Argentina y se confirmó que se queda ahora con todo el paquete accionario de NIDERA.

-" Esta adquisición representa un logro muy importante ya que realizamos nuestra visón de construir un negocio agrícola de primera categoría mundial y estamos entusiasmados por la fortaleza que tiene Lidera y sus posibilidades de futuro" subrayó COFCO a ABC Mundial.

El cierre de esta transacción esta sujeta a las aprobaciones regulatorias que tendrá lugar próximamente.

La empresa china COFCO procura de este modo llevar a cavo una integración completa y basará su experiencia del negocio de semillas de NIDERA.

-"Estamos muy contentos de ser parte integral de la plataforma internacional de agronegocios de COFCO", dijo Dierk Overheu CEO de NIDERA (una importante compañía fundada en Rótterdam, Holanda, en 1920. Y sus primeras actividades se situaron en las regiones de las que tomo sus siglas.

Así la empresa estatal china COFCO se quedó con el 100% de la compañía fundada originalmente por capitales holandeses y argentinos y de esta manera China también se quedó con el 100% de la egresa Noble agrícola y controla asi dos de las principales cerealeras mas importantes del mundo. Y en la Argentina el control de ambas compañías le permite ser la mayor exportadora de granos.

Una buena noticia en los negocios internacionales con Argentina mientras la crisis fiscal por la demora en actualizar las tarifas de energía no permite cumplir las promesas de campaña sobre las retenciones en la soja y en este oasis comercial el gigante chino COFCO cambió el mapa mundial de la economía agrícola con el correspondiente beneficio para nuestro país.