Región:
América
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques

Atentado del grupo guerrillero EPP dejó 8 militares muertos y conmocionó a Paraguay

Dinamitaron su vehículo y luego los remataron con metralla. Fue en el norte, a 500 km de Asunción

El grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) asesinó ocho militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en lo que pasa a ser el atentado más cruel de los terroristas en el Norte del país. Se determinó que los agresores detonaron una bomba al paso de un camión que transportaba a los efectivos y luego los acribillaron a balazos.

También robaron los sofisticados fusiles de todas las víctimas, con unos 1.500 proyectiles, y por primera vez se alzaron también con una poderosa ametralladora antiaérea.

La masacre ocurrió en el momento en que están secuestrados los menonitas Abrahán Fehr y Franz Wiebe, además del suboficial de Policía Edelio Morínigo.

Las Fuerzas de Tarea Conjuntas (FTC), emitió un comunicado a través del cual el Gobierno expresa sus condolencias a familiares de los militares fallecidos y reafirma su compromiso en la lucha contra los terroristas.

Los atacantes serian un comando del denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), una guerrilla que comenzó a operar en 2008 pero nunca había cometido un golpe de este nivel destructivo. El gobierno suspendió ayer todas las actividades después de conocer la noticia sacudió al país.

Según los testigos y funcionarios, a las nueve de ayer el vehículo de los oficiales que pertenecían a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue volado por explosivos colocados en el camino. Cundo la tripulación dejó el móvil, fueron ametrallados. Seis murieron instántaneamente y otros dos poco después cuando se intentaba auxiliarlos.